Pjanic activa su regreso a Italia

El futbolista prioriza volver al calcio y Juventus e Inter están muy atentos para incorporarle

El Barça solo podría cederle o incluirle en una operación de canje

Pjanic ya tiene ofertas

Pjanic podría salir cedido del Barça a final de temporada / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Pjanic está lejos del Barça. El futbolista bosnio esperaba mucho más protagonismo tras su fichaje por el club blaugrana, pero prácticamente no ha tenido continuidad con Ronald Koeman, por lo que está abierto a buscar nuevo equipo. Pjanic ya ha manifestado su interés de regresar al fútbol italiano por encima de opciones de la Premier League y hay equipos que están dispuestos a pujar por él. La Juventus ve con muy buenos ojos repescarle, mientras que el Inter necesita reforzar su centro del campo y cree que el bosnio puede ser un fichaje de nivel para continuar con un proyecto ganador.

Las conversaciones entre el entorno de Pjanic y el Barça ya han comenzado. Es evidente que las dos partes están buscando una solución para su futuro y, más, si Koeman continúa finalmente al frente del conjunto blaugrana. Pjanic no pone impedimentos a salir, pero quiere escoger su destino porque necesita un proyecto que confíe plenamente en su juego. El centrocampista tiene muchísimo mercado y en Inglaterra, el Chelsea le había tanteado, pero las preferencias del futbolista son claras y pasan por un regreso a Italia hacia alguno de los clubs más importantes del país.

La opción que más seduce a Pjanic es regresar a la Juventus con el regreso de Allegri al banquillo. Y la Juventus tiene claro que se equivocó al dejarle partir ya que era el cerebro de un equipo que no ha funcionado esta pasada temporada. El Inter está cerca de cerrar alguna venta importante en su centro del campo y cree que el bosnio podría ser el complemento perfecto para dar un salto de calidad deportivo. Pjanic siempre ha triunfado en Italia y conoce perfectamente su fútbol.

La operación es inviable en modo traspaso porque Pjanic llegó al Barça con una valoración de 60 millones de euros. Las únicas opciones pasan por una cesión con opción de compra o que el bosnio quede incluido en algún trueque interesante para el Barça. Al club blaugrana siempre le gustó Rodrigo Bentancur (Juventus) y, evidentemente, también está el sueño de De Ligt, un jugador que le ha costado adaptarse al calcio. En el Inter también hay buenas opciones de canje en un verano complicado y que verá muchas operaciones de intercambio a causa de la crisis económica de los clubs.