Pjanic se acerca mucho al Barça

LACHAMPIONS | Juventus - Tottenham (2-2): La gran asistencia de Pjanic en el gol de Hiuguaín

 Pjanic es un futbolista técnicamente dotado. Aquí, una preciosa asistencia en Champions a Higuaín / BEINSPORTS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Miralem Pjanic  empieza a estar  cerca de firmar por el Barça. El centrocampista serbio habría ya dado el OK a entrar en una operación de canje de jugadores entre el club blaugrana y la Juventus y estaría en disposición de llegar a un acuerdo con el club blaugrana. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Pjianic desea salir de la Juve siempre que recale en el Barça y habría rechazado ya ofertas superiores como la del PSG para cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou. Sin duda, el centrocampista bosnio tiene el perfil de lo que andaba buscando el área deportiva, aunque la operación solo se haría si económica y deportivamente es viable. Habrá canje de jugadores y poco dinero de por medio.

Juventus y Barça llevaban ya varias semanas hablando de mercado para intentar ajustar alguna operación que sea buena desde el punto financiero para las dos entidades. Se viene un verano complicado y los canjes de futbolistas ganan protagonismo para reforzar a los equipos y ayudar a cuadrar cuentas. A pesar de los rumores, al Barça solo le interesaban dos jugadores de la Juve, los centrocampistas Pjianic o Bentancur, y parece que el bosnio será finalmente el elegido. Ahora, Juve y Barça están cuadrando las cifras con posibles canjes que deberían contar también con el beneplácito de los jugadores blaugrana implicados.

La Juventus también  tiene prioridades  y ha demandado algún futbolista titular blaugrana, aunque el Barça está intentando que los elegidos sean o Rakitic o Arturo Vidal. El equipo italiano habría descartado defensas y delanteros y se centra en incorporar a jugadores del centro del campo. Los que más gustaban eran Arthur o Sergi Roberto, pero el Barça, en principio, desea sacar sueldos más altos al mercado. En todo caso, no hay ninguna puerta cerrada porque parece que, para el Barça, los únicos jugadores intransferibles en estos momentos son Ter Stegen, Messi y De Jong. La crisis económica está apretando fuerte y el club blaugrana estudiará todo tipo de operaciones para intentar equilibrar cuentas y reforzar al equipo.

Pjanic, según las informaciones llegadas desde Italia, tenía encima de la mesa ofertas de Manchester United, Chelsea y PSG. Se trata de un jugador muy, muy valorado en el mercado. Acaba de cumplir 30 años y se encuentra en su plenitud futbolística. La Juventus le habría hecho llegar todas estas propuestas, además de la del Barça, y el bosnio lo ha tenido muy claro: solo saldrá de la Juventus para vestir la camiseta blaugrana y ha pedido a su club que haga todo lo posible para que se haga el traspaso.

El Barça estaba buscando un centrocampista polivalente en el mercado. El club abrió varios frentes con jugadores de mucho nivel físico, pero le resultaba imposible encontrar un jugador top a un precio razonable. Desde el área deportiva se habían abierto varias negociaciones y el preferido era Ndidi, del Leicester, pero su tasación supera los 70 millones de euros, algo absolutamente imposible de asumir en estos momentos. También se habló de Camavinga y Ndombelé, pero sus clubs no aceptan ningún tipo de rebajas a través de canjes, por lo que todas las miradas se centraron en Italia.

Sí que es cierto que el Barça realizó un movimiento para intentar firmar a la joya del Brescia,  Sandro Tonali, pero quizás llegó demasiado tarde. El joven futbolista ya tenía encima de la mesa propuestas altísimas y el traspaso también se subía por encima de los 40 millones de euros sin la posibilidad de incluir futbolistas. Entonces, llegó la opción Pjanic y el Barça no se lo pensó dos veces.

El Barça, consciente de que Pjianic tenía muchas ofertas encima de la mesa, también preguntó a la Juventus por Bentancur, pero el deseo del bosnio de venir a Barcelona hizo que  el club se centrara en esta operación. En Italia aseguran que el acuerdo entre Barça y Pjanic es total para las próximas cuatro temporadas y ahora le toca mover ficha al Barça y la Juve para idear una operación que sea asumible para los dos clubs. Están en ello y esperan que se pueda llegar a un acuerdo total en los próximos días.

La Juve está centrada en buscar centrocampistas, ya que también perderá a Matuidi este verano, y el Barça tiene un verdadero overbooking en el centro del campo. Lo que está claro es que si firma Pjanic es para ser titular en el equipo blaugrana, por lo que deberían salir algunos centrocampistas. La Juve, por ahora, no tiene nada claro apostar por Arturo Vidal o por Rakitic. El chileno ya estuvo en la Juventus y no acaban de ver su perfil, mientras que Rakitic  ya estuvo cerca de ir en enero pero prefirió quedarse. Su situación de contrato -le queda solo un año- le hace poco apetecible en estos momentos ya que su tasación es baja. Hay otras vías abiertas y no se descarta nada. Lo que sí tiene claro el Barça es que Pjanic es un futbolista de toque y mucho nivel y puede ser una buena oportunidad  si la operación se cierra a través del canje.