Pizzi: "¿Entrenar al Barça? Trabajo para llegar a esos lugares"

Así lo ha asegurado el ex futbolista azulgrana en una entrevista que ha concedido para 'Radio Marca'

Acerca de la situación actual del conjunto catalán, ha afirmado también que: "el Barça ha renovado su plantilla"

Juan Antonio Pizzi, exfutbolista y entrenador argentino

Juan Antonio Pizzi, exfutbolista y entrenador argentino / David Ramos - FIFA

Roger Pros

A falta de dos días para el encuentro que enfrentará al Barça contra el Valencia, Juan Antonio Pizzi, exjugador tanto del Valencia CF (1993-94) y del Barça (1996-98) ha concedido una entrevista para 'Radio Marca' en la que, entre otras cosas, ha valorado la posibilidad de entrenar al conjunto catalán algún día. A pesar de que no ha entrenado equipos con mucha exigencia en Europa, más allá del Valencia CF en la temporada 2013-14, Pizzi ha afirmado que trabaja para llegar a equipos como el Barcelona.

"¿Entrenar al Barça? Siempre hay imprevistos y nunca sabes lo que va a pasar. Cuando empecé como entrenador en ningún momento, nunca pensé que iba a entrenar a los equipos que he entrenado. Es muy difícil dirigir esos equipos, pero trabajo para llegar a esos lugares", ha afirmado.

El análisis de Pizzi del Barça y del Valencia

Respecto a las situaciones actuales de ambos clubes, FC Barcelona y Valencia CF, Pizzi ha analizado a ambos equipos: "En el Barça la salida de Messi ha provocado mucha desilusión, también en el fútbol español. Un golpe así es muy difícil de asimilar a corto plazo, debe haber paciencia a corto plazo. Messi era una institución y todo eso va a llevar un tiempo asimilarlo". Respecto al Valencia, ha afirmado también que el nuevo míster, Bordalás, ha hecho un gran trabajo con el equipo, ya que "la temporada pasada era de desánimo".

Los jóvenes del Barça y la figura de Pedri y Gavi

Acerca de los jóvenes y la reestructuración que está llevando a cabo el Barça, con nombres importantes como los de Pedri y Gavi, el argentino ha comentado lo siguiente: "Al margen de su valor (el de Pedri), creo que las cláusulas es por un tema de seguridad. El Barça ha renovado su plantilla si miramos hace tres temporadas. Tienen que demostrar que están a la altura. Pedri ha demostrado mucha constancia pese a su juventud". Respecto a Gavi y su gran papel tanto en el Barça como en la selección ha dicho: "Uno de los mayores logros de Luis Enrique ha sido el cambio de generación en España. Es muy meritorio por su valentía, porque no es algo que sea fácil de llevar a cabo".

Mbappé y su favorito para ganar el balón de oro

Fuera del panorama Barça, Pizzi también se ha referido respecto al nombre de Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid, así como su favorito para ganar el balón de oro. Con referencia a Mbappé, ha comentado que: "creo que es un jugador impresionante, de los cuatro mejores del mundo. Si quiere progresar en su carrera debería competir en otras ligas, necesita un aliciente y eso lo conseguirá en otro país. Creo que el próximo verano dejará el PSG".

Finalmente, con lo referente a su favorito para hacerse con el próximo balón de oro, Pizzi 'se ha mojado': "Hay muy buenos jugadores. Tengo una debilidad por Messi y creo que el haber conseguido la Copa América se valora por encima del resto y creo que lo va a ganar él", ha finalizado el exdelantero de Barça y Valencia.