Pizzi cree que el Barcelona necesita "nuevas soluciones" para sorprender a los rivales

Pizzi cree que los rivales le han pillado el truco al Barcelona

Pizzi cree que los rivales le han pillado el truco al Barcelona / EFE

SPORT.es

El ex jugador del FC Barcelona Juan Antonio Pizzi considera que el equipo blaugrana está teniendo cada vez más problemas para sorprender a sus rivales en la Liga Santander. En una entrevista al diario francés 'L'Equipe', Pizzi afirmó que el Barcelona necesita "imaginar nuevas soluciones".

Preguntado por las diferencias entre el Barcelona de Quique Setién y el de Ernesto Valverde, el ex técnico del Valencia comentó que "Setién depende más de la posesión y de la circulación del balón que su predecesor. Propone que sus jugadores tenga pacienciapara encontrar un espacio para hacer daño al rival, mientras que el equipo atacó de manera más directa y vertical con Valverde. Pero independientemente del entrenador, el estilo del Barça sigue siendo más o menos el mismo".

soluciones

Pizzi añadió que "en este momento tiene un poco más problemas para encontrar estos espacios para crear peligro y luego vemos a Messi tratando de encontrar el pase que atravesará la defensa y provocará una oportunidad. Pero sus rivales han logrado implementar estrategias para evitar esto. Por lo tanto, el Barça debe imaginar nuevas soluciones para encontrar el hueco".

El técnico argentino considera que el francés Antoine Griezmann necesita más tiempo para aclimatarse al Barcelona. Según opinó, "tengo la sensación de que todavía está en el período de adaptación. Incluso si se trata de un jugador experimentado, todavía necesita una o dos temporadas para acostumbrarse a su nueva rutina diaria, el vestuario y la ciudad. Hay que ser paciente. No solo él, sino también el club, el entrenador y los aficionados. Porque tiene todas las cualidades para triunfar en el Barça".