Así fue la pitada al himno previa a la final de Copa

David Boti

David Boti

El himno español fue el “protagonista” principal en los prolegómenos de la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona. Pocos minutos antes del arranque del partido, al himno le acompañó una pitada desde el fondo donde estaban situados la gran mayoría de los aficionados azulgranas que se acabó solapando con los cánticos desde la grada sevillista.

Si durante toda la jornada se vivió una calma total en la capital en la que ambas aficiones convivieron sin ningún tipo de altercado por el centro de Madrid y en las respectivas ‘fan zones’, el guion cambió en los minutos previos al inicio del partido cuando se escuchó una nueva pitada al himno.

A pesar de todo, la iniciativa ‘Grocalafinal’ surgida desde algunos grupos blaugranas, que contaba con el apoyo de ANC y Ómnium, tuvo un cierto apoyo y se pudieron contemplar numerosas camisetas amarillas en la grada. Durante el calentamiento cualquier atisbo de cántico en apoyo a los políticos catalanes presos se borraba con una sonora pitada por parte de la afición sevillista. 

La pitada no fue tan sonora como en otras ocasiones cuando el rival del FC Barcelona en la final era el Athletic de Bilbao.