Pitos del Camp Nou al Barça

Setién valora la victoria ante el Getafe y habla de los pitos en el Camp Nou

Setién valora la victoria ante el Getafe y habla de los pitos en el Camp Nou / EFE

SPORT.es

“Cuando te marcan hombre a hombre,tu portero es el que debe gestionar el balón y encontrar los espacios y a la gente que pueda desprenderse de su marcador. Marc es extraordinario para tomar estas decisiones, lo hace muy bien y lo seguirá haciendo, tratando de ir mejorando”. Esta fue una de las respuestas de Quique Setién al protagonismo de Ter Stegen en el partido.

El gesto de jugar con Ter Stegen y retrasar el balón fue motivo de queja por una parte del Camp Nou, que pitó al equipo en varias ocasiones cuando sucedía esa acción. Como explicó Setién, debido a la gran presión del Getafe de Bordalás, el Barça se veía obligado a recular y Ter Stegen, que obviamente no tenía marca, era el hombre liberado para construir la acción desde atrás. Como decimos, a una parte del público no le gustó que el Barça retrocediera y Setién respondió: ¿Pitos por arriesgar atrás? Todo es producto de los nervios, hay dificultades y ves que el balón está cerca de tu portería, incluso yo me pongo nervioso, pero es nuestra seña de identidad, controlar el juego desde atrás.El riesgo puede ser alto, pero también el beneficio”.

Los azulgranas terminaron ganando un partido que se le complicó tras el gol de Ángel. El propio Ter Stegen tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el empate del Getafe en el Camp Nou.