El 'pitómetro' de Piqué

Así han sido los últimos partidos de Piqué con la 'Roja' en tierras españolas

Así han sido los últimos partidos de Piqué con la 'Roja' en tierras españolas / Infografía: Mónica Cano

SPORT.es

León, Oviedo, Logroño, Alicante, Getafe y, desde este miércoles, Murcia. Esos han sido los seis episodios desagradables que ha tenido que sufrir el azulgrana Gerard Piqué defendiendo los intereses de la selección en suelo español. 

Los pitos recibidos por el defensa barcelonista en el transcurso del amistoso entre España y Colombia (2-2) celebrado en Murcia reabrieron una situación que parecía enterrada desde la última Eurocopa de Francia, tal y como el mismo Piqué recordó a la conclusión del choque. "Después de la Eurocopa no me habían pitado. Tú, tus medios y estas cámaras habéis hecho que esto pase", declaró el azulgrana visiblemente enfadado.

"Lo he dicho mil veces, el país se divide en gente del Barça y del Madrid y es normal que la gente del Madrid se siente perjudicada por lo que digo", añadió Piqué, consciente de qué el origen de todo está en un comentario que hizo sobre el conjunto blanco.

Kevin Roldán, contigo empezó todo

La frase de Gerard Piqué sobre Kevin Roldán en las celebraciones del triplete conseguido por el Barça en la temporada 2014-15 provocaron la reacción airada del madridismo y, de rebote, los primeros pitos al central azulgrana en el duelo entre España y Costa Rica disputado en el Reino de León ese mismo mes de junio.

En tierras leonesas se abrió la veda a silbar a Piqué y la 'moda' continuó en Oviedo -España se midió a Eslovaquia en septiembre- y Logroño, donde la selección se enfrentó a Luxemburgo en octubre.

Cambio de tendencia

En Alicante, un mes después, la situación se repitió en la previa del España-Inglaterra, pero en el choque disputado en el Rico Pérez se empezó a ver la luz y junto a los pitos de un sector de la grada, el resto del estadio se posicionó a favor del futbolista, dedicándole incluso cánticos a favor.

Una división de opiniones que también se vivió en Getafe, en el siguiente duelo de la selección en territorio español. Fue en un España-Georgia previo a la Eurocopa de Francia, en la que el defensa del Barça fue de los mejores del equipo, pese al mal papel general de la 'Roja'. 

Como decía Piqué, tras la disputa de la 'Euro' la situación se normalizó y el ejemplo más claro se vivió en León, donde la selección volvió a jugar un encuentro año y medio después. Esta vez el público del Reino de León aplaudió al central y, después de perderse el España-Macedonia disputado en Granada, en el España-Israel jugado en Gijón este mismo 2017 se prolongó ese buen rollo entre el defensa y la afición.

No ha sido hasta este España-Colombia de Murcia cuando los pitos a Piqué han vuelto y, con ellos, toda la polémica alrededor de un futbolista que no deja indiferente a nadie y al que le gusta 'mojarse' y dar su opinión sobre cualquier tema sin morderse la lengua aunque sea polémico, pero que tiene razón cuando se queja del trato recibido, sobre todo por una parte concreta de la prensa de este país.