Pitada monumental del Camp Nou a André Gomes

sport.es

André Gomes está ya claramente en el punto de mira de la afición del Barça. El futbolista, muy cuestionado a lo largo de toda la temporada, ya fue señalado por su flojo partido en París y ayer vivió en sus propias carnes esta fijación del entorno. Al ser sustituido en los minutos finales por Denis Suárez, el público le dedicó una pitada prácticamente unánime, mientras el futbolista salió cabizbajo del terreno de juego. El divorcio entre la afición y el futbolista es claro.

El jugador portugués llegó al Barça previo pago de 30 millones de euros, más otros 20 en variables. Fue uno de los fichajes estrella y petición directa del entrenador, Luis Enrique. De hecho, el técnico ha apostado claramente por él en el momento decisivo de la temporada situándole por delante de Rakitic. El jugador no se ha acoplado bien al sistema azulgrana y el mismo presidente, Josep Maria Bartomeu, pidió paciencia.

Y es que André Gomes es un mediocentro puro y está acostumbrado a jugar como doble pivote. En el Barça debe ajustar su posición a jugar por delante de la defensa o como interior.