El pistolero Luis Suárez no perdona en la Liga

German Bona

German Bona

Luis Suárez abandonó desesperado el martes el Giuseppe Meazza. El uruguayo tuvo hasta cinco claras ocasiones de gol ante el Inter para deshacer el gafe que le persigue cuando viaja por Europa. Pero hoy toca Liga. Y en la competición de la regularidad, el ‘pistolero’ no perdona. 

Suárez está enrachado en la Liga, suma ya nueve goles a estas alturas y eso que sus inicios, como ya le ocurrió en temporadas anteriores, no fueron los más esperanzadores. Pero ha puesto el ‘turbo’ y no quiere frenar ante el equipo que mejor se le da. Una ocasión perfecta para olvidar el mal fario de Milán y darse otro festín. Y es que el último partido de Liga que jugó en el Camp Nou difícilmente se le podrá olvidar al bueno de Luis Suárez, así como a toda la afición azulgrana. La ‘manita’ al Real Madrid con hat trick del charrúa continúa estando muy reciente en el imaginario de todos los culés.

Suyos fueron el segundo, el tercero y el cuarto de la tarde. De penalti, de portentoso cabezazo anclado al suelo a centro de Sergi Roberto y elevando con suavidad y gran calidad el balón a la salida de Courtois, otra vez tras una precisa asistencia del canterano azulgrana. 

Luis Suárez ha marcado ni más ni menos que seis goles en los tres últimos partidos de Liga. Antes de destrozar al eterno rival, celebró una ‘diana’ contra el Sevilla, lanzando impecablemente un penalti, para redondear una gran actuación el día que se lesionó Messi y tocó dar un paso adelante. 

salvador en vallecas

Sin su gran amigo, Luis Suárez ha sabido buscarse la vida. Sobre todo en la Liga, donde después de la exhibición ante el Real Madrid firmó un doblete de oro en Vallecas. Abrió el marcador con la zurda tras recibir de Jordi Alba y lo cerró tirándose al suelo con su inquebrantable fe a rematar un largo pase de, cómo no, Sergi Roberto y cuando el tropiezo ante el Rayo parecía inevitable.

Seis goles consecutivos que se añaden al doblete ante el Huesca de la segunda jornada y al tanto marcado en Anoeta en la cuarta para encaramar al ‘pistolero’ en lo más alto de la clasificación de artilleros. Nueve en total, pero Luis Suárez es un depredador del área y siempre, siempre quiere más.

‘víctima betis’

Vuelve la Liga para el ‘depredador’ Suárez y lo hace precisamente ante un rival que tiembla con solo escuchar el nombre del uruguayo. Y es que el Betis es el equipo de la Liga que mejor se le da al uruguayo. Le ha marcado ni más ni menos que nueve goles en cinco partidos. También le ha hecho nueve al Real Madrid, pero en 12 encuentros, así que la eficacia ante los verdiblancos es la más demoledora: promedia 1,8 tantos por partido.  

Suárez se perdió por lesión el debut de la pasada Liga en el Camp Nou frente al Betis, pero en la segunda vuelta, en el Benito Villamarín, firmó un doblete en la ‘manita’ a los andaluces. Por cierto que los verdiblancos también han encajado un hat trick del  charrúa. Fue en el 6-2 del Camp Nou hace dos campañas, la 2016-2017. Números que auguran una gran actuación esta tarde del ‘pistolero’ azulgrana. Incluso cuando no desenfunda, como en San Siro, da espectáculo. Hoy sí toca marcar.