A Pirlo no le convence el 'estilo Barça' de Arthur

Pirlo explica los motivos por los que Arthur no es titular

El técnico de la Juventus no alineó de inicio al jugador brasileño y tuvo que explicarlo en sala de prensa / Perform

SPORT.es

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, no está entusiasmado con el rendimiento del centrocampista Arthur Melo. El jugador brasileño apenas suma una titularidad desde que aterrizó en Turín el pasado mes de septiembre procedente del FC Barcelona. Precisamente, el técnico de la 'Vecchia Signora' considera que el principal problema es que el estilo de Arthur es todavía demasiado blaugrana, según destacó en una entrevista a 'DAZN'.

Pirlo analizó el rendimiento de algunos de sus jugadores e hizo un énfasis especial en las limitaciones del centrocampista brasileño, que a su entender necesita adaptarse a la Serie A y especialmente al tipo de juego que practica la Juventus. Básicamente, el técnico italiano le exige que sea más vertical y que juegue con una marcha más.

El entrenador 'bianconero' definió a Arthur como "un jugador particular. Tiene características del fútbol español. Su fútbol es muy corto y está vinculado al Barcelona". Y al profundizar en aquellos aspectos en los que el brasileño debe mejorar, Pirlo destacó que "mira poco hacia adelante. Todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar. Estamos trabajando en ello".