Pirlo: "Esta Juve tiene capacidad para eliminar al Barcelona"

Pirlo

Pirlo juega en el New York City / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Sólo han pasado dos años desde que Barcelona y Juventus disputaran la final de la Liga de Campeones en Berlín, pero a uno de sus protagonistas, el centrocampista Andrea Pirlo, le ha cambiado totalmente la vida. El italiano vive y juega en Nueva York, apurando los últimos años de su carrera. Aún así, sigue desde Manhattan la actualidad de la vecchia signora. Por eso, a pocos días de medirse de nuevo al conjunto azulgrana, esta vez en los cuartos de final de la competición europea, Pirlo asegura que "esta Juve tiene capacidad para eliminar al Barcelona".

"Serán partidos distintos a esa final, han pasado sólo dos años, pero son otra Juventus y otro Barcelona", apunta el futbolista desde el vestuario del New York City FC. "Además, esta vez no juegan en una final, sino en una eliminatoria de ida y vuelta, hay que pensar que son 180 minutos, en los que yo creo que veremos buen fútbol", prosigue.

No lamenta el italiano que su exequipo tenga que enfrentarse al Barça en cuartos. "La Juve tiene un equipo muy fuerte y si quieres llegar la final tienes que jugar contra los mejores", argumenta. Y del actual equipo de Massimiliano Allegri destaca Pirlo la capacidad ofensiva, con su tridente: Higuaín, Dybala y Mandzukic arriba. "No creo que la Juve sea un equipo en construcción, tienen grandes jugadores, lo que ocurre es que buscan encontrar el equilibrio para poder encajar a sus cuatro futbolistas atacantes", señala.

En este sentido, agradece Pirlo el "sacrificio" de Mandzukic escorándose a la banda. "Es fundamental para poder jugar con los cuatro atacantes", subraya.En cuanto a la medular de los italianos, Pirlo confía en que la reciente incorporación de Tomás Rincón aporte consistencia al juego. "Es una jugador importante, que puede ayudar y aportar muchas cosas si el entrenador lo hace jugar", concluye

El metrónomo no piensa perderse el duelo.