Pirlo: "Es difícil que Suárez sea el delantero centro de la Juve"

Pirlo, sobre Suárez: "Será difícil que sea centrocampista de la Juventus"

 Pirlo habló sobre el posible fichaje de Luis Suárez por la Juventus / PERFORM

sport.es

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante la Sampdoria de la primera jornada de la Serie A que ve pocas opciones de que Luis Suárez acabe defendiendo la camiseta del equipo turinés. Las dificultades para obtener el pasaporte comunitario antes del 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado, es el motivo del pesimismo del entrenador italiano.

"El tema del passaporte italiano va para largo y es difícil que Suárez sea el delantero centro de la Juventus", afirmó Pirlo. El uruguayo se había convertido en un objetivo prioritario para la 'vecchia signora', pero ha quedado en un segundo plano debido a las dificultades para solucionar rápidamente los asuntos burocráticos.

Suárez acudió el jueves a Perugia para realizar el examen de italiano -un paso imprescindible para obtener el pasaporte-, pero no es suficiente para lograr la nacionalidad italiana rápidamente. Luis puede jugar en España como comunitario porque su esposa sí tiene la doble nacionalidad italiana, pero en el país transalpino la normativa exige más requisitos.

Negocian con Dzeko

Debido a esta situación, la Juventus sigue negociando con Dzeko como posible sustituto de Gonzalo Huigaín. Pirlo tampoco se mostró preocupado y recordó que "no hay prisa" ya que restan dos semanas de mercado. Un periodo de espera que también afectaría a Suárez por si pudiera acelerar los trámites.

"Estamos esperando al delantero centro, pero queda aún tiempo en la ventana de fichajes y todos los equipos se encuentran con problemas parecidos", comentó.

El fichaje de Dzeko se está demorando por la falta de un acuerdo total entre la Roma y el Nápoles por fichar a Milik, el ariete que debe relevar al bosnio en el conjunto romano.

Escenarios abiertos

En Italia tampoco descartan que Luis Suárez pudiera incorporarse, aunque Dzeko acabara fichando por la Juventus. La opción de que el uruguayo pudiera llegar con la carta de libertad lo convierte en una gran oportunidad de mercado que no quiere desaprovechar.

Suárez sigue negociando con el FC Barcelona la rescisión de su contrato y tampoco se espera una solución inmediata ya que las diferencias aún son importantes. Las dificultades económicas del club bluagrana resultan un handicap casi insalvable para llegar a un acuerdo y el futbolista pueda fichar por otro club.