COPA DEL REY: FC BARCELONA-RCD ESPANYOL

Piqué vuelve a marcarle a su víctima predilecta

Con el de anoche ya son cuatro los goles que Gerard Piqué le ha marcado al Espanyol, el equipo contra el que ha 'mojado' más veces en su carrera futbolística

Piqué celebra su cuarto tanto contra el Espanyol

Piqué celebra su cuarto tanto contra el Espanyol / sport

Xavi Canals

Gerard Piqué ha firmado su cuarto gol contra el Espanyol, lo que convierte al máximo rival ciudadano en la víctima predilecta del central blaugrana. El catalán ha repartido sus tantos al Espanyol entre Copa y Liga, dos en cada torneo. De hecho, su primer tanto al conjunto blanquiazul llegó la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el torneo del KO. Fue el 29 de enero de 2009. El Barça tenía que hacer valer el 0-0 logrado en la ida y Piqué anotó el momentáneo 3-0, redondeando un doblete de Bojan. El Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, reaccionó y a punto estuvo de dar la vuelta a la eliminatoria, pero el 3-2 final le dejó a las puertas.

Las otras dos dianas de Piqué contra el Espanyol han sido en Liga. El primero, el 8 de mayo de 2011. Aquel día, el central cerró el 2-0, después del tanto inicial de Iniesta. El segundo, en la última visita blanquiazul al Camp Nou, la temporada pasada, con Sergio González en el banquillo perico. El Espanyol se adelantó con un tanto de Sergio García, pero el Barça acabó goleando (5-1) con un 'hat-trick' de Messi. Piqué marcó el 3-1 y Pedrito completó la manita blaugrana.

Pese a jugar de defensa, Piqué ha demostrado en el Barça su capacidad para ver puerta. En total, ha anotado 29 goles defendiendo la camiseta blaugrana y un 34 a lo largo de su carrera, contabilizando las temporadas que jugó en el Manchester United y el Zaragoza. El más recordado, sin duda, el que marcó en el Santiago Bernabéu en el histórico 2-6.