Piqué ya ha visto 13 tarjetas amarillas

¿De qué estarían hablando Piqué y Umtiti para que el francés acabara con los pantalones bajados?

 Gerard Piqué mantuvo una jocosa conversación con Umtiti que acabó con el central francés bajándose los pantalones / Marta Fernández

sport.es

Esta temporada, en defensa, el FC Barcelona queda en evidencia concediendo goles en las pocas ocasiones que le generan habitualmente y en el elevado número de tarjetas  que han visto sus centrales: 23 amarillas y 2 rojas (en todas las competiciones).

El zaguero más amonestado es Gerard Piqué, 13 tarjetas amarillas, seguido por Clément Lenglet (7 amarillas y 1 roja) y Samuel Umtiti (3 amarillas). El cierre del filial, Ronald Araujo, fue expulsado con roja directa en el transcurso del Barça-Sevilla (4-0) de Liga del 6 de octubre de 2019 en el Camp Nou.

Las 13 amarillas de Piqué no suponen todavía ningún récord para el central catalán. Para encontrar una temporada más cargada de amonestaciones sobre su persona hay que retroceder hasta el curso 2015-16. Entonces cerró el ejercicio con 17 amonestaciones: 12 en Liga, 3 en Champions League y 2 en Copa del Rey.

Dos partidos sancionado

Piqué, en la presente temporada, ya se ha perdido un partido de Liga por sanción (Eibar-Barça) y está a una sola amonestación de volver a tener descanso forzoso. En Champions League, por la misma razón, también quedó fuera un partido (Barça-Dortmund).

El central, que vio 7 amarillas la temporada 2018-19, 12 la 2017-18 y 8 la 2016-17, juega sin apenas protección, con mucho espacio por cubrir, tomando mucho riesgo en cualquier acción, siendo muchas de ellas duelos cara a cara con el delantero. Es el peaje que debe pagar el Barça esta temporada ante los desajustes defensivos que sufre a lo largo de los partidos.