Piqué viaja a Orlando con el permiso del club

El FC Barcelona se entrenó sin Gerard Piqué

 El FC Barcelona ya prepara el primer compromiso de Liga frente al Leganés / EFE

Jesús Malagón @86malagon

Después de ganar a Boca Juniors de forma placentera y vistosa delante de su afición (3-0), en lo que fue la edición número 53 del trofeo Joan Gamper, los hombres de Valverde ya se preparan para el inicio inminente de LaLiga 2018-19, en la que se verán las caras con el Alavés en la primera jornada del campeonato doméstico.

Pero hubo una ausencia notable en la sesión matutina de este jueves: Gerard Piqué. El defensa ha viajado a Orlando con el permiso del club para finiquitar unos trámites relacionados con la Copa Davis de tenis.

En esta localidad de Estados Unidos, la Federación Internacional de Tenis (ITF) votará este jueves si aprueba la reforma de la Copa Davis llevada idealizada por Kosmos, empresa propiedad del catalán. Piqué ha aprovechado que el equipo azulgrana no se va a ejercitar hasta mañana por la tarde para volar a Florida para gestionar los asuntos que envuelven a su compañía.

Este jueves, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ubicada en Sant Joan Despí, Ernesto Valverde dirigió una sesión de recuperación con todos los efectivos disponibles del primer equipo. El Txingurri también ha contado con la participación de los jugadores del filial Juan Miranda y Riqui Puig, que el pasado miércoles debutaron en el Camp Nou.

Los azulgranas volverán a ejercitarse el próximo viernes a las 18.30 horas. Una hora antes, Valverde comparecerá en rueda de prensa en la previa del primer partido de Liga que el Barcelona disputará, en el Camp Nou, ante el Alavés, el próximo sábado a las 22.15 horas.