Piqué: "Es una barbaridad que el club se haya gastado dinero en criticarnos"

El sumario del caso Barça-I3 Venture

El sumario del caso Barça-I3 Venture / ZML

SPORT.es

Gerard Piqué rompió al fin su silencio con una entrevista concedida a 'La Vanguardia', la primera después de la humillación que sufrió el conjunto blaugrana ante el Bayern de Múnich. A falta de 24 horas para el Clásico, el central azulgrana toma la palabra para analizar toda la actualidad culé, tanto en lo estrictamente deportivo como en lo extradeportivo: la llegada de Koeman, Messi, el voto de censura...

Piqué, que ha renovado esta semana su contrato con el FC Barcelona, se muestra contundente a la hora de valorar el 'Barçagate'. El club pagó dinero a la empresa 'I3 Ventures', que realizó varias publicaciones en redes sociales que iban en contra de varios jugadores y exjugadores de la entidad. "Es una barbaridad que el club se haya gastado dinero en criticarnos", asegura el zaguero en un avance de la entrevista.

Sobre Jaume Masferrer, responsable directo del 'Barçagate', Piqué fue tajante: "Todavía está trabajando en el club y eso es muy doloroso", apuntó antes de catalogar de "cordial" su relación con el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

De su renovación, Piqué expresó así su amor al club: "El Barça me lo ha dado todo, así que me he puesto a su disposición", dijo.

El central también se refirió al cese de Ernesto Valverde tras caer en la Supercopa de España ante el Atlético: "No me pareció coherente echar al entrenador a mitad de temporada yendo líder y habiendo ganado las dos ligas anteriores", apuntó.

Por otra parte, el zaguero lamenta que símbolos del barcelonismo no estén en el club actualmente. "Me sorprende que gente como Guardiola, Xavi, Puyol o Valdés no estén en el club. Los tienes que mantener siempre, forman parte de la historia del Barça", opinó.