Piqué toma el control del Gimnàstic de Manresa

Piqué, sobre el Andorra: "Messi estará en el proyecto"

Poqué tambén será el propietario del Gimnàstic / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Gerard Piqué, a través de su empresa, ha llegado a un acuerdo con el Gimnàstic de Manresa, histórico club del Bages que siempre se ha distinguido por su exquisito trato por el fútbol formativoPep Guardiola se formó en su escuela antes de dar el salto a la cantera del Barça.

Esta toma de control, que será oficial próximamente, es una apuesta estratégica de Piqué para seguir haciendo crecer al FC Andorra, equipo que compró la temporada pasada y que en un tiempo récord logró ascenderlo de Primera Catalana a categoría nacional, concretamente a Tercera División con los exjugadores azulgranas Gabri Jorquera en el banquillo. Cuando Piqué se hizo con el control del Andorra se encontraba en media tabla de la clasificación. Los fichajes realizados posteriormente surtieron el efecto perseguido.

Piqué hará una inversión económica cercana a los 400.000 euros para que el Gimnàstic Manresa se convierta en el club filial del Andorra a partir de la temporada 2019-2020. De esta forma el club del Principado controlará uno de los mejores fútbol base de Catalunya. En la actualidad tiene inscritos 40 equipos formativos en la Federació Catalana de Futbol, prácticamente todos los ‘A’ en las máximas categorías. Históricamente, cada temporada jugadores formados en el Nàstic Manresa han pasado a La Masia.

Sin embargo, desde finales del año pasado, el club manresano tenía formado un acuerdo de colaboración preferencial con el Real Madrid. La intención de Piqué es deshacer este compromiso y, en cualquier caso, hacerlo con el FC Barcelona.

La decisión final sobre este control deben tomarla los socios del Gimnàstic Manresa en una reunión extraordinaria. La propuesta de Piqué es ayudar a que el club crezca y mejore todavía más.