Piqué titular; Yerry Mina, en el banquillo

Gerard Piqué será titular ante el Valencia en Mestalla

Gerard Piqué será titular ante el Valencia en Mestalla / EFE

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Gerard Piqué, central del Barcelona, formará parta del equipo titular que el Barcelona presenta ante el Valencia en Mestalla, correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2017 / 2018. Gerard Piqué finalmente se ha recuperado de los problemas musculares que tenía en la rodilla derecha y estará en el once titular del Barcelona que buscará su acceso a una nueva final de la Copa del Rey.

Piquéque ya había anunciado que se encontraba en condiciones de jugar este transcendental encuentro para el Barcelona, no es la única novedad en el equipo titular que presenta Ernesto Valverde. La otra es la presencia del portugués André Gomes en el centro del campo. André Gomes, que había estado aquejado de unos problemas intestinales, vuelve al once titular del Barcelona. Lo vuelve a hacer para un gran partido como en las anteriores ocasiones en las que Valverde ha recurrido a él. André Gomes se enfrentará, pues, al que durante muchos años fue su equipo, el Valencia.

Yerry Mina, en el banquillo

Con estas dos novedades, el Barcelona presenta su once de gala ante el Valencia en esta semifinal de la Copa del Rey. En la portería estará Jasper Cillessen, mientras que en la defensa, con la recuperación de Piqué, el equipo barcelonista presentará a una línea formada por Sergi Roberto y Jordi Alba en las bandas y a Piqué y Umtiti en el eje central.

Una vez más Yerry Mina, el fichaje de este mercado futbolístico de invierno, deberá esperar su oportunidad en el banquillo y seguir trabajando en su adaptación al esquema de juego del Barcelona.

Un centro del campo de gala

Al tratarse de un partido de alto nivel, Valverde ha vuelto a apostar por el centro del campo de las grandes ocasiones. Una línea de cuatro hombres en la que son fijos Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, a los que en esta ocasión acompaña André Gomes, un jugador que ha disputado los grandes duelos de la temporada. El portugués le ha ganado en esta ocasión la partida a Paulinho. Gomes ha jugado esta temporada nueve partidos fuera del Camp Nou, y solo dos en casa, y de ellos todos grandes como las visitas a San Mamés o al Metropolitano.

De esta manera, después de varios partidos con tres delanteros o con Philippe Coutinho avanzado, Valverde ha sentado a Aleix Vidal, que jugó en la ida, y recupera el cuarto centrocampista para los partidos de gran nivel. Y es que Valverde le da el caracter de final a esta semifinal en Mestalla.

la dupla

Y en ataque, sin novedad. La dupla Leo Messi y Luis Suárez serán los encargados de crear peligro a la defensa del Valencia. Luis Suárez mantendrá su lucha con los defensas del Valencia, amenazado con una posible sanción, mientras que Leo Messi tiene una cuenta pendiente con el portero Jaume Doménech. La dupla del Barcelona, no obstante, ya saben lo que es golear al Valencia.