CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Piqué: "Tiene mucho mérito venir aquí y jugar este partido"

El central del Barcelona fue el autor del gol que culminaba la remontada en Mönchengladbach y se marchó seguro de haber jugado "un gran partido"

Gerard Piqué, en una acción del encuentro de esta noche en el Borussia Park

Gerard Piqué, en una acción del encuentro de esta noche en el Borussia Park / sport

SPORT.ES

Gerard Piqué habló para los micrófonos de BeIN Sports nada más acabar el encuentro del Barcelona ante el Borussia Mönchengladbach para mostrar su satisfacción por el partido que jugó su equipo en tierras alemanas. El central, que culminó la goleada con el segundo gol de los de Luis Enrique, se marchó convencido de que habían jugado "un gran partido".

"Es una victoria muy importante. Sabíamos lo difícil que era este rival aquí en casa. En la Bundesliga de los últimos dieciséis partidos habían ganado catorce y solo habían cedido dos empates. Hemos hecho un gran partido", aseguraba el blaugrana. En ese sentido, Piqué comentaba que "son un equipo muy rápido, aunque solo han tenido una ocasión en la primera mitad, la del gol. Nosotros hemos tenido tres o cuatro claras que no hemos sabido materializar". 

En cambio, Gerard Piqué vio una segunda mitad "mucho mejor, creando ocasiones, teniendo mucho la pelota. Ellos no nos han atacado tanto". El central le da "mucho mérito a venir aquí y jugar este partido. En la primera parte han hecho muchísimas transiciones y en la segunda les ha costado más por el esfuerzo físico de la primera". Sobre el gol que marcó comentó que "es una jugada de estrategia que teníamos y en la que yo bloqueaba. He visto al portero un poco inseguro y he ido al rechace. He ido muy bien".