Piqué: "Tenemos que ayudar a Dembélé a ver que el fútbol son 24 horas"

Nil Congost

Gerard Piqué habló sobre Dembélé en las declaraciones posteriores al partido contra el Betis en el que los blaugranas acabaron perdiendo por 3 goles a 4. El central catalán, irritado por el número de preguntas acerca de un tema extra futbolístico, cuestionó a los medios la naturaleza de sus preguntas. Sobre su compañero de equipo, sentenció que decisiones como las de Valverde de dejarlo fuera de la convocatoria “seguro que le ayudan”.

“Tenemos que ayudar a Dembélé a ver que el fútbol son 24 horas. Hay que vivirlo desde el primer minuto hasta el último. Habrá veces que no es solo hacerlo, sino también aparentarlo”, explicó el central blaugrana. Piqué, ejerciendo como capitán y líder de la plantilla, ha dejado claro que “todos los compañeros estamos para ayudarle, igual que hacemos con Aleñà, o con los que suben del plantel”. Si bien la desconvocatoria de Dembélé se trata de una decisión técnica, el central se mostró de acuerdo con Valverde: "seguro que le ayudará" 

Sobre cómo ayudar al delantero del Barcelona, el catalán explicó que, al fin y al cabo, “todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores”. “Dembélé tiene que ir mejorando como hemos ido haciendo nosotros… todo el mundo tiene errores”, aclaró. En resumen, Piqué ha pedido paciencia para el jugador francés. "Se trata de un jugador joven con mucho talento", concluyó.