Piqué, 'pendiente' de las molestias de Umtiti

LALIGA FCB | FC Barcelona - Villarreal (5-1)

 El FC Barcelona estiró su invicto sin problemas pese al descanso de varios jugadores / LALIGA

SPORT.ES

Tras superar los exámenes de Real Madrid y Villarreal, solo dos partidos separan al Barça de convertirse en el primer equipo que logra acabar (y ganar) la Liga sin perder ni un encuentro en un torneo de veinte equipos. La Real Sociedad visita en la última jornada el Camp Nou y, antes, los de Valverde realizarán este domingo su última salida a Valencia para enfrentarse al Levante. 

Se trata de un partido en el que el técnico volverá a echar mano de la libreta para hacer cambios en el once más habitual durante la temporada. Las rotaciones, tal y como pasó ante el Villarreal, volverán a hacer acto de presencia, aunque no se intuye que sean de forma mayoritaria. Jordi Alba, Rakitic y Luis Suárez no fueron titulares ante los castellonenses y dejaron su sitio a Digne, Paulinho y Dembélé. Fueron tres cambios no forzados con los que Valverde buscó dosificar a futbolistas que acumulan mucho desgaste y que han sido prácticamente insustituibles desde que arrancó la competición. La idea sería seguir en la misma línea y retocar el equipo de forma puntual para no desdibujar en exceso la puesta en escena habitual. No se trata tanto de rotar como de evitar que algunos jugadores sigan acumulando minutos.

mundial a la vista

Ernesto Valverde, hace pocos días, reconoció que, con el título ya en el bolsillo, tanto él como los jugadores buscan gestionar las últimas jornadas equilibrando mantener intacta la competitividad con la posibilidad de dosificar esfuerzos. El premio de acabar invictos es demasiado goloso como para no invertir en ello. De ahí que ante el Villarreal sorprendiera, en cierta manera, los pocos cambios.

Pero algunos fueron tan significativos como la suplencia de Jordi Alba, Rakitic y Suárez. Si obra con continuidad, Andrés Iniesta y Sergio Busquets aparecen como favoritos para empezar el partido ant el Levante desde el banquillo. Otra de las opciones sería dar descanso a Piqué, aunque, en este caso, habrá que esperar a ver si Umtiti está recuperado de las molestias en la rodilla que le dejaron fuera ante el Villarreal. Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba, Rakitic, Paulinho, Coutinho, Dembélé, Messi y Suárez podría ser el once.