Piqué, suplente por primera vez esta temporada en Liga

Piqué, suplente por primera vez esta temporada en Liga

Messi comenzará en el banco ante el Villarreal | sport

Había sido titular en los anteriores 29 partidos, disputando la totalidad de los minutos

Sin duda ha pesado en la decisión de Valverde que estuviera apercibido de sanción ante la visita del Atlético

Gerard Piqué será suplente esta noche en el Estadio de La Cerámica de Villarreal. Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha decidido dejarlo en el banquillo por primera vez en toda la temporada. Piqué era el único futbolista del campeonato nacional que había disputado la totalidad de las 29 jornadas de Liga, un récord que no podrá agrandar. En total, 2.610 minutos en el terreno de juego. El puesto de Piqué lo ocupará el francés Samuel Umtiti, por lo que el Barça presentará en Castellón una pareja de centrales franceses y zurdos contando también a Lenglet.

Sin duda, Valverde ha tomado esta decisión contra su voluntad, pero prevaleciendo el criterio de prudencia ya que Piqué estaba apercibido de sanción al tener en su debe cuatro tarjetas amarillas. Si viera una más frente al Villarreal, en caso de jugar, se perdería el choque del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, compromiso que, en función del resultado, podría finiquitar de forma virtual la Liga.

Piqué se suma a la suplencia de Rakitic, igualmente apercibido de sanción. No es el caso de Arturo Vidal, también con el riesgo de perderse el partido ante los colchoneros pero que, sin embargo, estará en el terreno de juego desde el inicio.