Piqué no era suplente desde abril de 2019

El central catalán empezó como suplente, algo que no pasaba desde el 2 de abril de 2019

Ronald Koeman apostó por una zaga con una media de edad de 20 años

Piqué no era suplente desde abril de 2019

Gerard Piqué sentado en el banquillo del Camp Nou durante el partido ante el Granada / VALENTÍ ENRICH

Arnau Blanch

Ronald Koeman ha apostado este lunes por un once donde destaca la gran juventud de la defensa. El técnico neerlandés se la juega esta noche contra el Granada. Después de la derrota frente al Bayern en Champions, ha configurado un once lleno de 'savia' nueva, y es que el Barça saltará al Camp Nou con una alineación que, entre todos sus integrantes, suman una media de edad de 24,3 años.

Entre todas las sustituciones, la de Gerard Piqué es de las más sonadas. El técnico ha decidido darle descanso al central catalán y dejarlo en el banquillo por primera vez desde abril desde 2919. El central reapareció la pasada semana tras una lesión muscular y hoy no está en el once inicial ante el Granada.

Cabe recordar que Piqué no era suplente desde el 2 de abril de 2019, puesto que estaba apercibido y no pudo disputar el enloquecido Villarreal 4-4 Barça. Es cierto que no jugó el Clásico del año pasado, pero salía de lesión, y tampoco el último partido de la temporada, cuando ya no había nada en juego.

La suplencia de Gerard Piqué ante el Granada obedece a una decisión técnica consensuada con Ronald Koeman, que ha apostado por Ronald Araujo Eric Garcia como pareja de centrales. El técnico azulgrana habló previamente con el '3' del Barça para comunicarle que no sería titular contra el conjunto nazarí.