FC BARCELONA

Piqué: "Soy empresario por culpa del PC Fútbol"

Gerard Piqué se estrenó como columnista en la nueva publicación 'Papel' con la que colaborará como firma reconocida

Piqué también desarrolla su lado empresarial lejos de los terrenos de juego

Piqué también desarrolla su lado empresarial lejos de los terrenos de juego / sport

SPORT.es

En su primera intervención en 'Papel', Gerard Piqué comparte sus sensaciones como empresario en el sector de la tecnología y los videojuegos. Piqué recuerda cómo nació su empresa y la curiosa inspiración con la que arrancó su 'otro' camino profesional. 

El Piqué de la adolescencia disfrutaba enganchado a los videojuegos y ahí empezó todo lo que acabaría desembocando en su gran proyecto: Golden Manager.

"Entre todos aquellos juegos destacaba uno, un mánager de fútbol, una leyenda para los chavales de una generación: el mítico PC Fútbol. No os imagináis la de horas que pasé jugando con mi amigo Pedre (Albert Pedret). Cada uno en su casa, nos llamábamos cada dos por tres para comentar cómo íbamos, a quién fichábamos, cada detalle. Jugábamos las mismas partidas a la vez, cada uno en su PC, y nos contábamos el resultado y qué había pasado. Curiosa forma de jugar online", explica Piqué en su <strong>columna en 'Papel'.</strong>

Reflexiones sobre su compañía, las posibilidades que ofrece el mercado y la educación en España para potenciar su sector son algunos de los temas sobre los que Gerard Piqué trata de mostrar su experiencia en el mundo de los negocios y los videojuegos.