El 'no' descanso de Piqué: 33.000 km. y sin ir a la selección

Piqué, sin descanso

Piqué, sin descanso / Marc Creus

SPORT.es

Cuando, tras el Mundial de Rusia, Gerard Piqué ratificó la decisión ya anunciada anteriormente de dejar la selección española, lo más normal era imaginar un escenario de mucho más descanso para el central azulgrana. El ‘3’ tendría las jornadas FIFA para cargar pilas y, con ello, el Barça sería el gran beneficiado. Sin embargo, la realidad tras los dos primeros parones del curso es que los viajes personales han desgastado a Gerard más de lo que lo habrían hecho los compromisos con ‘La Roja’. Al menos, a nivel de desplazamientos.

Como diría Joaquín, ‘showman’ y también jugador del Betis, el tenis. La motivación del central por crear una nueva Copa Davis le llevó a viajar a Nueva York el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la disputa del US Open y aprovechando el descanso liguero. Piqué estuvo cinco días en Estados Unidos y presenció las semifinales entre Osaka y Keys y también el Nadal-Del Potro.

Mientras, sus compañeros en el Barça Sergi Roberto y Sergio Busquets hacían solamente la mitad de kilómetros en los enfrentamientos de España ante Inglaterra en Londres y frente a Croacia en Elche.

La situación de ahora es calcada. Piqué ha estado estos últimos días en China para seguir avanzando en el nuevo formato de la Davis, algo que recientemente ha provocado críticas por parte de varios tenistas de primer nivel. Gerard aprovechó su estancia en el Másters 1000 de Shanghái para reunirse con Novak Djokovic, uno de los más escépticos con la iniciativa del catalán.

La visita a China ha supuesto 10.000 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para el central, que este martes, al igual que sus compañeros, regresó a la disciplina de Ernesto Valverde. Por su parte, Sergio Busquets, único azulgrana convocado en esta ocasión con España, tuvo que viajar a Madrid, a Cardiff y a Sevilla antes de regresar a Barcelona. Ir con la selección le habría supuesto a Gerard un tute de ‘solo’ 5.500 kilómetros, una cuarta parte de los que ha acabado haciendo.

Hay que recordar, además, que el central ya estuvo en Orlando en verano, justo después de la disptua del Joan Gamper frente a Boca Juniors. En aquella ocasión no se trataba de un parón de selecciones, sino que el club le concedió permiso para asistir a la asamblea de la Federación Internacional de Tenis a tres días del Barça-Alavés de la jornada 1 de Liga.

Donde sí ha salido ganando Piqué es en descanso de competición, y éste tiene su peso en oro, ya que el no ir con el combinado de Luis Enrique le ha permitido ahorrarse ya 4 partidos. Esta circunstancia resulta especialmente importante en la presente temporada, ya que el zaguero está disputando más minutos que en ninguna otra campaña como jugador del Barça, pues entre lesiones y sanciones de sus compañeros no ha podido rotar.

ESTE MIÉRCOLES, MÁS TENIS EN MADRID

El '3' azulgrana estuvo este miércoles en Madrid para presentar la nueva Copa Davis. Piqué se entrenó por la mañana junto al resto de sus compañeros y posteriormente viajó a la capital del Estado, donde lideró el acto en el recinto ferial IFEMA.