Piqué: "Sería bonito que Buffon ganara el Balón de Oro"

Gerard Piqué se abraza con Buffon

Gerard Piqué se abraza con Buffon / EFE

SPORT.es

Gerard Piqué, el futbolista del FC Barcelona, ha sido entrevistado este lunes en Italia. En el programa 'Pomeriggio Cinque' de Mediaset Italia, el jugador ha repasado temas deportivos y también algunos de su situación personal.

En el aspecto deportivo, Piqué ha sido preguntado por quién debe ganar la próxima edición del Balón de Oro y pese a que lo reclama para Messi, también lo ha hecho por un candidato italiano, su elegido: el guardameta de la Juventus de Turín, Gianluiggi Buffon.

Gerard explicó los motivos por los que cree que Buffon sería un gran ganador del premio: "Sería bonito que el trofeo lo ganara Buffon, ha ganado el Scudetto, la Coppa Italia y ahora puede ganar la Champions. Se lo merece por la carrera que ha hecho, por esta temporada y porque sería bonito verlo ganar a otro portero después de Yashin".

También elogió a su compañero de equipo Leo Messi y cree que se merece el trofeo individual: "¿Quién puede ganar el Balón de Oro? Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia. Este año ganará la Bota de Oro como goleador y se merece el Balón de Oro otra vez".