Piqué: "Será difícil ganar la Liga este año"

El central azulgrana reconoce que, tras el empate contra el Levante, el Barça lo tiene muy complicado para levantar el título doméstico

El tercer capitán tiene ganas de volver a jugar con el conjunto culé en Estados Unidos

¿El domingo se puede votar a Piqué?: El golazo de Gerard que enloqueció al Barça

Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas de la remontada del Barça firmando el 2-0 que forzaba la prórroga en el descuento / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué, central y tercer capitán del Barça, ha participado en el acto de presentación del acuerdo histórico entre LaLiga y ESPN y ha analizado la actualidad del equipo azulgrana tras el tropiezo contra el Levante en el Ciutat de València. El defensa ha reconocido que “será difícil para nosotros poder ganar este año la Liga después del empate del martes” y ha asegurado que espera que en un futuro el conjunto culé pueda proclamarse campeón de la competición doméstica.

Estamos bien, pero podríamos estar mejor si hubiéramos ganado contra el Levante. Esta temporada hemos tenido una lucha intensa con Atleti y Real Madrid, pero hay otros clubes como el Sevilla que también lo están haciendo muy bien. Juegan un fútbol excelente y están donde están porque se lo merecen”, ha declarado. En este sentido, ha elogiado al Levante por su gran actuación contra el Barça: “No pudimos vencerle, tiene un equipo muy bueno. No será tan popular como nosotros o el Real Madrid, pero está haciendo las cosas muy bien”.

Además, Piqué también confesó que tiene ganas de “jugar con el Barça en Estados Unidos”. “Estoy contento de que LaLiga y ESPN se asocien. Queremos estar con los mejores y ellos lo son. Los aficionados van a estar contentísimos de poder ver todos los partidos de la Liga Santander en América. Cuando hemos viajado a Estados Unidos hemos tenido una experiencia muy buena. Tenemos muchos aficionados ahí. Espero volver en un futuro, al final jugamos para ellos”, añadió.

Según su punto de vista, el acuerdo “es una oportunidad que tienen los seguidores americanos de conocer más a otros equipos que hacen bien las cosas y a jugadores que destacan y con gran nivel”.