Piqué: "Me rompí la cara por España, ¡viva el Rey!"

En una entrevista concedida a L'Esportiu Piqué rememora el título en el Mundial de Sudáfrica en el décimo aniversario

Piqué no olvida el Mundial de Sudáfrica

Así fue el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica / sport

SPORT.ES

Gerard Piqué recuerda en L'Esportiu como fue el Mundial de Sudáfrica, y la consecución de un título del que se cumplen 10 años. En una serie que ha iniciado el periódico catalán, el central azulgrana se descuelga con varias perlas. Entonces tenía 22 años y para él aquello fue "una fiesta. Disfruté muchísimo".

Para Piqué fue un Mundial que permanecerá en su recuerdo por muchos motivos: "Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inorlvidable", asegura Gerard en la entrevista realizada por Luis Martín.

Sobre Shakira, tras desvelar que la conoció en Madrid antes del Mundial "y le dije que nos veríamos en la final (donde la cantante colombiana cantaba el himno). Daba por sentado que la jugaríamos", Piqué confesó que "hubo química desde el principio".

Recordando todos los partidos de aquel Mundial, Piqué asegura que "me partí la cara por España; Viva el rey!", le dice aprovechando la distensión en la entrevista: "Ya tienes el titular", apostilla el defensa catalán. Piqué rememora que "en el primer partido me abrieron la ceja, en el segundo el labio y a los dos días en un entrenamiento me dieron un pelotazo y volvieron a brirme el labio".

Considera que en aquella selección no había un gran líder: "Fue el mejor ejemplo de que por encima de un crac siempre hay un equipo", asegura.

Piensa que fue un acierto que el Mundial se disputara en Sudáfrica pese a que de entrada tenían sus dudas: "El país ayudó. Cada partido fue una fiesta. Los partidos transmitían algo especial".