Piqué rememora sus 600 partidos con el Barça

El central azulgrana aparece en un capítulo de Barça TV+ donde repasa su hazaña con sus mejores momentos en el club

Forma parte del grupo selecto de los cinco jugadores que superan los 600 partidos junto a Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets

Piqué recuerda sus 600 partidos con el Barça a través de imágenes y vídeos

Piqué recuerda sus 600 partidos con el Barça a través de imágenes y vídeos /

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué cumplió su partido número 600 con el Barça el pasado 13 de marzo en el duelo frente a Osasuna en el Camp Nou. El central azulgrana, que afronta su 15º temporada como profesional en el club, aparece como protagonista de uno de los capítulos de vídeos en Barça Tv+.

Piqué vive un momento delicado en su última etapa como futbolista azulgrana. El central de la Bonanova tiene dos años más de contrato pero hay quienes dudan de su profesionalismo y compromiso con el club. Xavi le comunicó que no contaba con él pero todo apunta a que seguirá la temporada que viene.

En su visita al museo del club, Piqué confiesa que su regreso al Barça tras su etapa en el Manchester United y en el Zaragoza fue 'un sueño hecho realidad'. En el vídeo aparecen imágenes de momentos memorables como el 5-0 al Madrid, el 2-6 en el Bernabéu o la Champions de Roma en 2009.

Piqué abandonó la Masía en 2004 para firmar por el Manchester United con 17 años. Su etapa en Manchester, contada por él mismo a posteriori, no fue tan exitosa como esperaba, pues la competencia con centrales históricos como Vidic o Ferdinand le dificultó entrar en los planes de Sir Alex Ferguson. La temporada 2006/07 salió cedido al Zaragoza, donde sí contaría con minutos y dejaría un muy buen recuerdo entre el público maño.

Al año siguiente regresó al United y disputó 13 encuentros en la temporada. El verano de 2008 recibió el interés del Barça y no se lo pensó dos veces. Tuvieron que pasar cuatro temporadas hasta que se volvió a vestir de azulgrana. Y el resto es historia. Más de 600 partidos dignifican a toda una leyenda culé.