Piqué se regala un triunfo para celebrar su cumpleaños

marcaje-pique

Piqué no se complicó la vida y dio seguridad a la zaga / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Era una final anticipada y esa sensación se mantuvo hasta el último suspiro de la contienda. En una semifinal (ida) muy intensa, muy dura y con emoción hasta el final, el Barça se impuso al Atlético de Madrid y supo sufrir ante el postrero arreón de los colchoneros. Para contrarrestar esa intensidad apareció un Barça bien posicionado en el campo y con un sistema defensivo de alta concentración, con la pareja de centrales, Piqué Umtiti, muy atentos y seguros.

<strong>Piqué</strong>, que se colocó de central por la derecha, y que siempre se abrió hacia esa banda para darle una opción de pase a Cillessen, ejerció de líder en todos los aspectos. Corrigió la posicion de sus compañeros, supo salir al corte cuando fue preciso y prácticamente no cometió error alguno. Si acaso, uno, cuando remató fuera de la portería de Moyá el rechace al larguero de una falta lanzada magistralmente por Messi.

El defensa catalán tiene hoy otro motivo más de satisfacción para celebrar su cumpleaños. Gerard entra hoy en el club de los treinta, mientras que su pareja y madre de sus hijos, la cantante Shakira, también cumplirá hoy años, en su caso, cuarenta.

En un partido tan duro físicamente, y casi siempre al borde del reglamento, Piqué impuso su experiencia, su jerarquía y no echó gasolina al fuego. Mantuvo a raya a Griezman y a Carrasco en la primera mitad y ante la avalancha del Atlético en algunas fases de la segunda mitad, con Fernando TorresGaitán Gameiro en el terreno de juego, supo defender la muralla azulgrana junto a un magnífico Umtiti. A medida que avanza la temporada salta a la vista que el mejor dúo de centrales es el que forman el catalán y el francés.