Piqué recorta plazos con la mirada puesta en el PSG

El central va camino de estar recuperado en menos de cuatro meses desde que se lesionó

Para la ida de la Champions es casi imposible, pero todo apunta a que estará preparado para París

¡Piqué celebra su cumpleaños pensando en su vuelta!

El central del Barça sigue trabajando duro para volver con el equipo lo antes posible / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Las lesiones están resultando un gran obstáculo para el FC Barcelona en la presente temporada. Las recuperaciones tampoco están resultando exitosas, como está ocurriendo con Ansu Fati y Sergi Roberto, pero la situación de Gerard Piqué parece seguir por un sendero que invita mucho más al optimismo.

Piqué se lesionó de gravedad el 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecho, con la lesión añadida en el ligamento cruzado anterior. El jugador podía optar por pasar por el quirófano o decantarse por un tratamiento conservador. Piqué lo pensó bien y prefirió evitar la operación quirúrgica. Una decisión que está resultando un éxito.

Trabajo intenso

En apenas dos meses y medio, Gerard ha empezado a realizar trabajo de campo. Ya corre, hace cambios de orientación y saltos, ejercicios que debe acompañar con sesiones de gimnasio para que el cuadríceps se mantenga fuerte y la rodilla sufra menos.

Sus sensaciones son muy buenas, como él mismo explicó en una conversación con el ‘streamer’ Ibai Llanos. De todos modos, el propio Piqué explicó que no se ponía plazos y quería ser prudente dada la relevancia de la lesión.

Reaparición

De todos modos, la eliminatoria de octavos de final ante el PSG está en mente de todos. Solo quedan diez días para el partido de ida en el Camp Nou, por lo que parece casi imposible que Piqué pueda disponer ya del alta médica, pese a su empeño. Un objetivo mucho más razonable es la vuelta para el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes. Para entonces, si todo sigue como hasta ahora, el jugador ya se habrá reincorporado al trabajo con el resto de compañeros y quizá haber disfrutado de minutos en Liga.

De ser así, Koeman tiene claro que Piqué saldría en el once titular en París, probablemente acompañado de Araujo, el central más en forma actualmente en el Barça. La irregularidad de Lenglet y el bajo rendimiento de Umtiti no dejan lugar a la duda sobre necesidad de poder contar con el tercer capitán del equipo. Piqué está con muchas ganas de jugar y un partido como el de París le motiva al máximo.