Piqué reconoce que viajó a USA a pesar del 'NO' de Valverde

La Copa Davis de Piqué presenta un acuerdo estratégico en Nueva York

La Copa Davis de Piqué presenta un acuerdo estratégico en Nueva York / David Cup Finals

SPORT.ES

Piqué se ha tomado muy en serio la organización del nuevo formato de la Davis Cup de tenis que lidera el grupo del que es Presidente, Kosmos. El futbolista del Barça ha ofrecido una entrevista al ‘Diario AS’ en la que ha analizado multitud de temas, sobre todo relacionados con este ambicioso proyecto empresarial con el que tan identificado se siente y para el que ha dedicado tantísimas horas. Sin ir más lejos, recientemente ha estado con su pareja, Shakira, en Nueva York en el marco de la disputa del US Open promocionando la competición que se disputará en Madrid el próximo mes de noviembre.

“Estamos muy emocionados. Desde que se anunció la aprobación del formato en agosto de 2018 ha sido un curso duro, pero a la vez apasionante, con muchas cosas en las que trabajar para intentar convencer a todo el mundo de que el nuevo sistema es muy importante para la Copa Davis. Ahora estamos donde queríamos cuando empezamos. Hablamos con los tenistas y se han mostrado felices y disponibles para jugar en noviembre. También con los capitanes, que tuvieron una respuesta positiva”, comenta Piqué.

Una de las confesiones quizás más controvertidas llega cuando se le pregunta cómo se ha tomado Valverde todos estos viajes transoceánicos que ha ido realizando en el marco de la promoción y el crecimiento del proyecto: “Está muy sorprendido. Unos días antes del voto de la ITF para aprobar nuestro formato hablé con él para decirle: 'Escucha, Ernesto, tengo que ir porque hay dudas y mi presencia puede ayudar a que el proyecto salga adelante'. No quería decirle que era en Orlando. No me dijo que no, pero tampoco que sí”.

“Luego jugamos la Supercopa contra el Sevilla y ganamos con un gol mío. Así que volví a hablar con él: 'Ernesto, te acuerdas de lo que te dije, ¿puedo ir? Sólo me voy a perder un entrenamiento, y te aseguro que ganaremos el partido de Liga. No te preocupes'. Ahí ya aceptó y me preguntó dónde era. Le expliqué que en Orlando y se sobresaltó: 'Ni hablar, es un viaje muy largo'. Yo insistí en que volvería y ganaríamos. Fui allí, se aprobó el formato y cuando regresé, ganamos”.