FC BARCELONA

Piqué, uno de los defensas más goleadores de la historia

Gerard Piqué se ha convertido en el cuarto zaguero más goleador del Barça en la Liga (18 dianas) y el tercero en todos los torneos oficiales (28)

Imagen del gol de Piqué contra el Sevilla

Imagen del gol de Piqué contra el Sevilla / sport

sport.es

El gol marcado por Gerard Piqué contra el Sevilla que le dio la victoria al equipo azulgrana no es más que un detalle más que sirve para confirmar que el defensa catalán vuelve a estar entre los tres mejores defensas del planeta. Piqué ya había figurado en este lugar con Pep Guardiola de entrenador y con Carles Puyol a su lado. Sin embargo, con la disputa del Mundial de Brasil tocó fondo hasta el punto que él mismo aseguró que ya no formaba parte de estos elegidos.

Gerard Piqué vuelve a ser una pieza clave del barcelonista. Es el líder en defensa siendo indiscutible su papel y clave en la seguridad defensiva que ha recuperado el equipo después de un inicio de temporada desalentador. Piqué manda atrás. Además, sigue con la tónica de siempre de querer subir al ataque de vez en cuando, un detalle que Cesc Fábregas calificó en su día de excursiones.

Piqué le gusta pisar el área y ahora que el equipo no usa jugadas estratégicas en ataque, Gerard se lanza al ataque siempre que puede para intentar marcar algún gol. Siempre se le ha dado bien moverse en el área hasta el punto de que con el paso de las temporadas se ha convertido en el cuarto defensa de la historia del club que más goles ha logrado. En la Liga lleva 18 tantos deshaciendo el empate a 17 que tenía desde la pasada temporada con otro grande, Gallego. No está lejos del genuino sucesor de éste, Migueli, que suma 20 ni de Alexanko que atesora 27. Sólo es cuestión de tiempo superarles. Tarea imposible es alcanzar a Ronald Koeman, que con 67, es el defensa más realizador de la historia del club en el campeonato domético. Piqué es el defensa más goleador de la historia del club en la Champions. Y es que, si hablamos de balances totales en competiciones oficiales, su cifra de goles se eleva a 28, uno más que MigueliAlexanco tiene 42 y Koeman, nada más y nada menos que 90, una cifra de auténtico delantero a la que muchos artilleros blaugrana hubieran querido llegar. Gallego consiguió, en torneos oficiales, 22.

Un poco atrás queda Dani Alves, con 20 dianas (14 en Liga). Puyol se quedó en 19 (13). Otro zaguero con olfato fue el malogrado Benítez que sumó 21 goles como blaugrana, 12 en el torneo de la regularidad. Podríamos hablar, asimismo, de GensanaNadalVergés o Segarra, que tienen buenos registros aunque actuaron también en el centro del campo y ahí marcaron la mayoría de sus goles. Casos aparte serían Seguer Rifé II, que lograron 45 (36) y 36 (24), respectivamente. Ambos acabaron sus carreras como defensas pero la inmensa mayoría de sus tantos los consiguieron en sus demarcaciones de origen. Apenas si vieron puerta jugando atrás.