Piqué no quiere perderse la visita del Girona

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde comentó durante la rueda de prensa previa a la visita del Girona de este sábado en el Camp Nou que está muy pendiente del estado físico de Gerard Piqué.

El central no se entrenó el jueves a causa de las molestias en la rodilla derecha que arrastra desde el último derbi de Liga disputado en Cornellà-El Prat ante el Espanyol. El técnico explicó que "no entrenó por precaución, viene una semana que nos jugamos nueve puntos y hemos de ir paso a paso". Será durante la sesión de vespertina de este viernes cuando meditará su presencia en la lista de convocados: "Comprobaremos si Gerard está o no en condiciones en este entrenamiento".

De ahí que el futbolista catalán saltara al césped de entrenamiento de la Ciutat Esportiva junto a sus compañeros para ejercitarse. Lo hizo en el mismo grupo que formaban Messi, Suárez. Alba y André Gomes. Piqué no quiere perderse el encuentro ante el Girona y, aunque sigue sin poder estar al cien por cien de sus molestias, tiene claro que el equipo le necesita en un momento trascendental de la temporada.

Durante la sesión, en la que también participó Jokin Ezkieta como tercero portero, Paulinho lució una cresta algo más extrema y perfilada de lo que venía siendo habitual y Sergi Roberto recibió el cariño de sus compañeros por la reciente firma de su renovación.