Piqué: "Me quedo con la magia a diario de Messi antes que Maradona"

Piqué: "Me quedo con la magia a diario de Messi antes que Maradona"

 El central catalán fue claro en la comparativa entre los dos argentinos / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, se pronunció sobre el debate abierto en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. ¿Quién es mejor: Maradona o Messi? es la pregunta reiterada por el pasado en el club napolitano de Diego y la respuesta de Piqué al respecto fue favorable a su compañero en el conjunto blaugrana.

“De Maradona se ha dicho todo. Es un jugador único en la historia del futbol, dio mucho para este deporte, pasó por el Barcelona, Nápoles y será recordado para siempre. ¿Diego o Leo? Es la pregunta del millón. Yo lo he vivido de cerca y me quedo con la regularidad y la magia a diario de Messi”, respondió Piqué, quien también fue cuestionado sobre si ve a Leo algún día jugando también en Nápoles, ante lo que contestó que "esto lo debe decir Messi, es el dueño de su futuro, a mí me gustaría que se retirara en el Barça".

Roma y Liverpool

Respecto a la Champions, Gerard admitió que las heridas de las últimas ediciones no se han certado por completo. “Lo de Roma y Liverpool no lo vamos a olvidar nunca. Son golpes muy duros en la historia del club. Pero soy de los que piensa que de las grandes derrotas se pueden sacar cosas positivas y mirar el futuro. Sirven de experiencia. Todo lo que venga sabremos cómo afrontarlo y tirar adelante. Cada eliminatoria es un mundo y situaciones distintas".

En cuanto a la frase de Leo Messi en la que dijo que actualmente no les llegaría para ganar la Champions, Piqué admitió que “otros años hemos llegado a esta fase siendo más favoritos, más sobrados. Es cierto que no somos los más favoritos, pero en el Barça, con el equipo que tenemos y la trayectoria de nuestros jugadores, estamos convencidos de que tenemos posibilidades, aunque no sé cuantas. Debemos ir paso a paso. Nos toca el Nápoles y vamos a intentar pasar eliminatoria y ya veremos. Al final, hay muchos ejemplos en los últimos años en los que te presentas muy bien en esta fase y llegas con poco oxígeno al final. Ahora no parecemos tan fuertes, pero en abril o mayo quizá podemos estar como un tiro, todo es muy estacional. Debemos crecer, ir partido a partido”.

Clásico

El clásico del domingo está a la vuleta de la esquina y Piqué entiende que “cada partido marca el siguiente y el de mañana influirá de alguna manera al del domingo. Hace dos semanas fuimos al Bentio Vilamarín a a seis puntos del Madrid y de no ganar, quizá estaríamos en otro escenario. Tuvimos la suerte de  ganar y la situación ha cambiado por completo. De ganar mañana tendíamos más confianza y tranquilidad para el domingo".