Piqué prescinde de Gabri en el Andorra

SPORT.es

No corren buenos tiempos para el Andorra de Gerard PiquéSeis partidos acumula ya sin ganar el cuadro del Principado en el Grupo 3 de Segunda B y tres derrotas consecutivas. Si hace un par de meses se convertía en la revelación de la categoría al situarse no solo en plazas de promoción de ascenso, sino ocupando el liderato durante varias semanas, ahora mismo el equipos está ubicado en zona de nadie, ocho puntos por debajo del cuarto y 12 por encima del descenso. Tanto es así, que el propietario del club, que no es otro que el actual central del Barça, ha optado por prescindir de los servicios del actual técnico, Gabri García de la Torre.

El de Sallent ocupaba el banco del conjunto andorrano desde el invierno de la temporada pasada, justo cuando irrumpió Piqué aún en Primera Catalana y se logró el ascenso a Tercera (luego ya vino la compra de la plaza por el descenso administrativo del Reus). Gabri, como decíamos, había arrancado muy bien la temporada, llevándose los elogios por tener al equipo en la zona noble durante todo el primer tramo, Pero tras las dolorosas derrotas en casa ante El Prat o el Levante B y la cosechada hace dos fines de semana frente al Villarreal B, la situación ha entrado en alarma.

Piqué ha escogido al hasta ahora entrenador del Horta, Nacho Castro, para relegar al exfutbolista azulgrana e intentar la machada de reenganchar al equipo en la lucha por el ascenso. Castro lleva tres temporadas en el cuadro barcelonés y la pasada deslumbró a todos consiguiendo disputar el playoff de ascenso a Segunda B practicando un juego vistoso y con un presupuesto humilde dentro del Grupo V de Tercera. Su llegada se cerrará a lo largo de la mañana.