Piqué: "La prensa deportiva, como siempre, saca de contexto una conversación"

'Matchday' revela las quejas de Sergi Roberto sobre los codazos de Ramos en el descanso de un clásico

Las imágenes corresponden al episodio 2 de la seriedocumental que se estrenará próximamente / Rakuten TV

SPORT.es

Gerard Piqué volvió a pronunciarse este jueves a través de sus redes sociales para volver a enviar un mensaje a la prensa deportiva. En este caso el motivo de su queja fue la forma de titular una conversación con Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten, que aparece en el primer capítulo 'Matchday', producido por Barrio, Rakuten TV y Kosmos Studios.

"La prensa deportiva, como siempre, saca de contexto una conversación mía con el propietario de Rakuten. En ella, le explico que tuve que reunirme con el míster para explicarle que era importante que los jugadores fueran a un evento del partner principal del club en Nueva York. Luego se preguntan porqué los jugadores cada vez están más separados y distantes de los medios...", escribió en una historia de Instagram.

En ese capítulo inicial, que hoy se emite en el Teatre Liceu y que se podrá ver de forma gratuita en Rakuten TV, las cámaras entran en casa de Piqué horas antes del clásico que ganó el FC Barcelona el pasado año 5-1 en el Camp Nou. También, tras la victoria, el defensa se marcha con el citado Mikitani y le cuenta un episodio vivido en la plantilla. “¿Recuerdas la fiesta de Nueva York?”, le pregunta el blaugrana para más tarde seguir: “Lo que me costó convencer a Valverde de que nos dejara ir. Hasta cinco veces fui a hablar con él para decirle que era bueno para el equipo y era importante. Él me preguntaba por qué y me decía que no veía razones para que fuéramos de fiesta, no lo entendía. Quisiera o no, íbamos a ir a la fiesta”, dijo. Esa última frase fue la que levantó toda la polémica tras aparecer en varios titulares.

Algunos medios de comunicación "sacaron de contexto", a su modo de ver, esas palabras para generar controversia entre los aficionados del FC Barcelona que, últimamente, miran con recelo todo lo que hace el central fuera de los terrenos de juego con su vida personal.