Piqué, premio Aldo Rovira

Piqué no pudo contener las lágrimas en un acto benéfico

Piqué no pudo contener las lágrimas en un acto benéfico / @elchiringuitotv

Sport.es

Gerard Piqué ha sido elegido como ganador del premio Aldo Rovira que le acredita como mejor futbolista del FC Barcelona la pasada temporada 2018-2019, según el veredicto de un jurado formado por directores, jefes de sección y representantes de los principales medios de comunicación con presencia en Barcelona.

El central barcelonés es el primer futbolista catalán que es distingido con este galardón. Leo Messi, con seis trofeos, y Eric Abidal, Javier Mascherano y Luis Suárez, con uno cada uno, completan el palmarés de un premio que fue instaurado hace diez años por el exdirectivo Josep Lluís Rovira, como homenaje a su hijo Aldo, fallecido en accidente de moto el 18 de marzo de 2009 a la edad de 37 años.

La elección se ha decidido a lo largo de una comida celebrada en la Llotja President Suñol que, además del jurado, ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el exdirectivo Josep Lluís Rovira, su hijo Borja, el presidente de la FCF, Joan Soteras.

El trofeo es una estátua diseñada por el artista Montserrat García Rius que se entregará a Piqué a lo largo de la temporada que acaba de empezar.