Piqué: "Pedri tiene muchas opciones de ser el mejor del mundo"

El central del Barça ha concedido una entrevista a Gary Neville para 'Sky Sports'

"Gavi también es muy bueno para su edad, tiene que crecer, pero tenemos grandes talentos", señaló

Piqué dice adiós hasta la pretemporada

Piqué dice adiós hasta la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué dio una entrevista a Gary Neville para 'Sky Sports', donde repasa algunos momentos de su carrera y tampoco faltan los nombres propios. El central del Barça, que lo tiene difícil para volver a jugar esta temporada, se ha mostrado contundente sobre el potencial de Pedri.

"Tiene muchas opciones de ser el mejor del mundo. Gavi también es muy, muy bueno para su edad. Tienen que crecer, pero tenemos grandes talentos en el Barcelona", ha señalado. A Piqué también le han cuestionado por los dos futbolistas que marcarán el mercado de fichajes de verano. Es decir Haaland y Mbappé. Piqué no ha terminado de mojarse sobre qué futbolista le parece más determinante.

"Son dos de los mejores del mundo. Ambos tienen potencial para ganar el Balón de Oro. Creo que Haaland es más delantero puro pero Mbappé es un futbolista más completo. No he tenido la oportunidad de jugar con Haaland. Es difícil elegir."

Piqué ha compartido equipo con Messi y Cristiano, los dos futbolistas que han sido más determinantes de la última década. Neville le ha preguntado por su etapa con Cristiano en el United y cuando lo ha tenido como rival en el Madrid. "En Mánchester era más extremo, más espectacular en su juego. En el Madrid fue delantero y marcó muchos goles y fue clave para ganar la Champions. Es difícil elegir pero seguramente el Cristiano del Madrid porque ganó más títulos en esos años."

Cuestionado por el mejor momento de su carrera, ha destacado cuando ganó el Mundial y sobre sus referentes ha sorprendido con algún nombre propio. "Mi primer jugador favorito era Fernando Hierro. Luego Rio Ferdinand y después Puyol o Gabi MIlito. Siempre me fijaba en los jugadores que ocupaban mi posición."