Analizó la relación Luis Enrique-Messi

Piqué: "Nunca jugaré en otro equipo"

Gerard Piqué repasó ampliamente toda la actualidad del Barça en una extensa entrevista concedida al programa 'El Partido de las 12', de la COPE

Piqué habló sin tapujos para la Cadena COPE

Piqué habló sin tapujos para la Cadena COPE / sport

X.C.

Gerard Piqué aseguró en una entrevista al programa ‘El Partido de las 12’, de la Cadena COPE que no va a jugar en ningún otro equipo que no sea el Barça. “Cada vez amo más esta profesión y me gustaría jugar más años, pero sea a final de este año o dentro de seis, me voy a retirar aquí en el Barça. No voy a jugar en otro equipo. Puedo decir que me voy a quedar aquí y el día que me canse de esto o vea que no valgo, voy a decidir retirarme”, explicó un Piqué muy motivado para volver a ser el mejor central del mundo: “Eso depende de mí. Quizá a veces transmito lo contrario por mi forma de ser o de pensar, pero el fútbol siempre ha sido una prioridad para mí”.

El central reconoció errores cometidos a principio de temporada: “Me lo estoy pasando bomba y mira que el inicio no fue el deseado, porque tuve dos o tres incidentes extradeportivos que afectaron mucho a mi trayectoria”. En concreto, la final de la Supercopa de Catalunya, donde se le vio usando el móvil en el banquillo y un incidente con la Guardia Urbana: “En la Liga, cuando te cambian, te quedas en el banquillo vestido de corto, pero en este partido me fui a cambiar, salí con el chándal y al notar el móvil, por inercia lo saqué un momento. Lo de la Guardia Urbana, para mí era una injusticia y no sabía que me estaban grabando. Estaba dentro del coche y sin avisarme ya me estaban multando.Me calenté. Luego te arrepientes. Fueron dos errores y coincidió que se engancharon en un par de semanas y afeó bastante todo”.

Piqué tampoco evitó hablar de la bronca entre Luis Enrique y Leo Messi: “No hay ningún vestuario que no tenga ninguna discusión en un año, pero Leo está rindiendo como nunca y ya está. Leo tiene mucho peso en el vestuario por los años que lleva, la experiencia que tiene en el primer equipo y por ser el mejor futbolista del mundo, pero Luis Enrique es el jefe”. Sobre el nivel de Neymar, señaló: “Para mí, Messi es el mejor de la historia. Si un día Neymar le va a superar no lo sabemos. De momento son dos de los tres o cinco mejores del mundo. Lo que no es, es un provocador. Sabemos cómo juega desde hace años”.

Piqué evitó profundizar en la crisis del Real Madrid, pasando de puntillas por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo: “Cada uno es libre de escoger cuando se deben hacer las fiestas, pero es mejor no opinar. Si no hubieran salido imágenes, sería una fiesta más”. Tampoco quiso culpar al Real Madrid de los asuntos extradeportivos del Barça: “No creo que esté detrás de las últimas polémicas. Es una institución muy grande, nuestro máximo rival y eso hace que se mezclen cosas”.

Piqué no eludió comparar a Cristiano con Messi: “Tuve una muy buena relación en Manchester con Cristiano, pero con Leo he pasado casi toda mi vida y es una de las personas más importantes de mi carrera, porque gracias a él he ganado todo lo que he ganado. Como persona es un diez, así que me quedaría con Leo”. Sobre una posible final de Copa con el Espanyol, apuntó: “Puede eliminar al Athletic y a un partido serían un rival muy difícil, pero primero hay que pasar la vuelta en El Madrigal”.