Piqué: "No se está respetando el resultado de las elecciones en Catalunya"

SPORT.es

Gerard Piqué, durante el acto oficial de su renovación, tuvo que contestar algunas preguntas referidas a la situación política que se vive en Catalunya durante los últimos meses en referencia al proceso independentista.

En principio, el defensa del Barça no quiso pronunciarse sobre una información de 'El Mundo del Siglo XXI' según la cual una exconsejera de la Generalitat envió un whatsapp a la directiva del FC Barcelona pidiendo que pagara parte de la fianza establecida por el Tribunal de Cuentas por la organización del referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Piqué explicó que no quería pronunciarse al respecto porque no conocía a fondo el contenido de la información. Más en general, y referido a toda la situación política actual tras las elecciones del pasado mes de diciembre, Piqué consideró: "Lo único que dije antes de las elecciones es que se respetara el resultado y no está siendo respetado".

Un poco antes le habían preguntado a Piqué si se planteaba dedicarse algún día a la política y fue muy taxativo a la hora de explicar sus motivos: "Los políticos no se mojan nunca, normalmente se mojan poco", en contraposición a él, "así que no creo que sera político. En todo caso ya veremos", concluyó.