Piqué y Messi, socios dentro y fuera del campo

Piqué se confesó en el sorteo de los grupos de la Copa Davis

Piqué se confesó en el sorteo de los grupos de la Copa Davis / AFP.

David Boti

David Boti

Gerard Piqué Leo Messi no solo son socios dentro del terreno de juego, también lo son fuera del campo. Además de formar equipo en el FC Andorra, el central del FC Barcelona desveló este pasado jueves tras el sorteo de los grupos para las finales de la Copa Davis 2019 que el argentino es uno de sus socios en Kosmos Tennis, empresa que fundó y preside en la actualidad el defensa blaugrana.

Cuestionado sobre qué piensa el '10' del Barça de su inmersión en el mundo del tenis, Piqué respondió con sinceridad. "Messi está encantado porque es socio de Kosmos y por lo tanto forma parte de esta Copa Davis. Nos conocemos desde que llegó al club y compartimos inquietudes deportivas. El tenis y la Copa Davis forman parte de ellas", admitió el central ante los micrófonos de los medios de comunicación reunidos en la Real Casa de Correos de Madrid.

Piqué siempre se ha caracterizado por pensar a lo grande en lo que al mundo empresarial respecta y, para ello, se ha rodeado de los perfiles idóneos para lograrlo. No sólo Messi participa como inversor, también está presente Lawrence Ellison, propietario de Oracle y una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes. Además, otro de los inversores destacados de este 'holding' es Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, propietario de Crimson y también del club Vissel Kobe, que le convierte en una de las mayores fortunas del continente asiático.

Cabe destacar que Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) con David Haggerty a la cabeza, acordaron una inversión de alrededor de 2.500 millones de dólares durante los próximos 25 años tras la aprobación de su proyecto el pasado mes de agosto  para garantizar, con total seguridad, la viabilidad de la máxima competición por países.