Piqué: "Para Messi, levantar una copa con Argentina es lo máximo"

El central aseguró en la previa de la final que Leo "estará con unas ganas locas"

"Llevo 20 años compartiendo vestuario y ha adquirido galones, un rol de líder; le ves los ojos y es muy fácil de interpretar", dijo en el streaming de Ibai Llanos

Ibai, Piqué y Ronaldo, en un momento del streaming

Ibai, Piqué y Ronaldo, en un momento del streaming / Twitter @IbaiLlanos

German Bona

German Bona

Gerard Piqué se refirió a las sensaciones de Leo Messi antes de la final de la Copa América. Aseguró que, "para Messi, levantar una Copa con su país es lo máximo. Y más después de su historial, estará con unas ganas locas".

El barcelonés añadió que "llevo 13 años con él, 20 años compartiendo vestuario desde las categorías inferiores, y ha adquirido galones, un rol de lider, de juntar al equipo, que sea una familia. Se lo ves en los ojos, Leo es a veces muy fácil de interpretar, lo ves cómo piensa y está motivadísimo".

El azulgrana participó en el twitch de Ibai Llanos con motivo de la previa de la finalísima de la Copa América entre Argentina y Brasil, de los que Kosmos, la empresa del futbolista, tiene los derechos de retransmisión. El popular streamer conectó en directo desde PortAventura y además de Piqué, tuvo como invitado especial a Ronaldo 'Fenómeno'. También participó el colaborador de SPORT, Siro López, y la mesa la completó el streamer y narrador Ander Cortés. Tuvo un gran éxito, se llegaron a conectar más de 200.000 personas.

Piqué: "Ronaldo es de los cinco mejores de la historia"

Piqué explicó cómo convenció a Ronaldo de participar en el streaming. "Cuando se lo comenté, pensaba que me diría que no, y le doy las gracias. Le iba a ver cada dos semanas, marcó 34 goles".

Ronaldo le devolvió los elogios y aseguró que Gerard, "aparte de competitivo es listo y miuy inteligente, lo vemos en sus negocios. Y un ejemplo para los chicos".

Ronaldo, sobre Messi: "El enano es espectacular"

El brasileño le restó importancia a que Leo Messi no haya ganado un título con la selección absoluta de Argentina y recordó: "Yo tampoco gané la Champions, así que no vayamos por ahí... No le quita méritos al enano, que es espectacular", aseguró.

Piqué, Ronaldo y las tandas de penaltis

Ambos se refirieron a la actitud del meta argentino Emiliano Martínez en la tanda de penaltis contra Colombia y le defendieron. Incluso, para Ronaldo "se quedó corto con sus gestos y palabras", que han originado polémica. Hablando de esta 'lotería', Piqué explicó que "es algo imposible de entrenar. He tirado dos o tres penaltis en tandas y es un momento único. El Ferrari Land es una broma comparado con ese momento de adrenalina. Pero yo siempre he dicho que juego al fútbol por esos momentos".

Mientras Ronaldo explicó una anécdota. "Tenía 20 años y no sé por qué Zagallo me escogió ante Holanda como primer lanzador. Veía a Van der Saar gigante, miraba a un palo y el también. Me veía perdido, pero marqué y creo que perdí 200 kilos. Eso que entonces estaba flaco...".