Piqué marcó el segundo pero no terminó con la incertidumbre

Piqué puso la tranquilidad con el segundo

Piqué no reaparece tras su grave lesión de inicio ante el PSG / MEDIAPRO

El Barça estaba jugando con fuego y viviendo de las rentas del gol de Messi de penalti sobre comenzar el partido hasta que apareció en ataque Gerard Piqué y abrir brecha en el marcador. Los azulgranas tuvieron que esperar 65 minutos y resistir gracias a Ter Stegen a varios sustos de un Dinamo de Kiev que se les subió a las barbas.

El barcelonés aprovechó un muy buen centro de Ansu Fati para sorprender al jovencísimo Neshcheret y cabecear al fondo de la red. Una muy buena acción ofensiva del central azulgrana y que llegó cuando el conjunto azulgrana estaba pasando apuros que no se disiparon con el gol de Piqué, pues minutos más tarde el cuadro de Kiev acortó distancias.

El futbolista del FC Barcelona celebró su gol, como no podía ser de otra manera, agradeciendo el pase a Ansu Fati y después junto dos dedos mirando hacia las cámaras. 

Para Gerard Piqué es el primer gol de la temporada y ha llegado en la máxima competición continental. El barcelonés es un fijo para Ronald  Koeman y en este partido le tocó formar pareja en el eje de la defensa con Frenkie de Jong, pues Ronald Koeman decidió dar descanso a Lenglet. Cuando entró el francés con 2-0 en el marcador, volvió el habitual dúo en el centro de la defensa barcelonista.

Gerard Piqué no marcaba en Champions League desde el 13 de marzo de 2019, en la goleada 5-1 al Olympique de Lyon. Celebró el cuarto de la noche. Como defensa, su labor no es gol, pero nunca renucia a subir y el marcado a los ucranianos fue importante, pues el Dinamo de Kiev estaba mereciendo el empate.