Piqué, sobre la marcha de Messi: "Si se le renovaba los números iban a ser muy complicados..."

En una entrevista a 'El País', el central se refiere a la salida de Leo

"Nunca te imaginas que se pueda ir, aunque era un momento que tenía que llegar"

Leo Messi celebra su primer gol ante el Leipzig.

Leo Messi celebra su primer gol ante el Leipzig. / PSG

SPORT.es

SPORT.es

La vida sin Messi es dura pero no hay otra. Toca acostumbrarse y encontrar nuevos referentes. Así lo ve Gerard Piqué, que en una entrevista a 'El País' se refirió a la salida de Messi del Barça. El zaguero no quiso 'mojarse' en exceso pero sí dejó entrever que con la actual situación económica del club, "renovar a Leo habría complicado mucho los números".

"Nunca te imaginas que se pueda ir. Pero claro que es difícil que se vaya el mejor jugador de tu historia. Aunque era un momento que tenía que llegar. Es importante ver cómo reacciona el club. El Madrid, cuando se fue Cristiano, pasó también una época en la que no le metía un gol al arcoíris. Nosotros hemos vivido de Leo muchos años y ahora tenemos que encontrar nuevos referentes. El problema es que Leo te daba todo. Hay jugadores que te dan gol, otros el uno contra uno, otros que pasan al hueco, demarques… Leo lo hacía todo. Hay que encontrar muchos jugadores que te den lo que daba uno solo", explicó Piqué sobre tratando de mirar hacia adelante.

UNA SITUACIÓN ECONÓMICA LÍMITE

Sobre los problemas económicos que impidieron al rosarino seguir de azulgrana, el '3' también compartió su visión de los hechos. "Entiendo de números pero el tema del Fair Play me cuesta entenderlo. Yo, me siento con el 'presi' y está claro que sí o sí tengo que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no se puede inscribir a algún fichaje. Y pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información", argumentó.