A Piqué se le da bien el Santiago Bernabéu

El central, tras las lesiones de Koundé, Araujo y Christensen, será titular el 16 de octubre en el coliseo blanco

Ha jugado 20 partidos, de los que ha ganado 12, empatado tres y perdido cinco. Marcó un de los goles del histórico 2-6 de 2009, su debut como azulgrana como visitante en el clásico

Piqué acelera en su puesta apunto para convencer a Xavi

Piqué acelera en su puesta apunto para convencer a Xavi / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué, que partió como quinto central del FC Barcelona 2022-23, ha pasado de lo más profundo del banquillo a la titularidad en un apenas un par de semanas. Las lesiones de Koundé y Araujo en la jornada de selecciones y el KO de Christensen en el partido contra el Inter de Milán, abren las puertas de la titularidad al zaguero catalán en los próximos partidos: Celta, Inter y... Real Madrid.

El rol de Piqué, en su decimoquinta temporada en el primer equipo azulgrana, ha experimentado un cambio radical en un breve espacio de tiempo y, como vaticinó, ha recuperado la titularidad, aunque no por la vía que había pensado. En cualquier caso, Piqué volverá a ser protagonista y tratará de aprovechar su oportunidad.

El zaguero será titular contra el Celta, el Inter y el Real Madrid formando pareja con Eric. Piqué, de 35 años, aportará experiencia y veteranía en uno de los momentos más complicados de la temporada, con partidos de máxima exigencia en los que, en algunos casos, el equipo no tiene margen de error.

Gerard Piqué debutó con victoria en el Bernabéu como azulgrana: 2-6 el 20 de mayo de 2009. Marcó un gol

Gerard Piqué debutó con victoria en el Bernabéu como azulgrana: 2-6 el 20 de mayo de 2009. Marcó un gol / Paco Largo

También especial será para Piqué su regreso al Santiago Bernabéu, el domingo 16 de octubre (16.15 horas). El central catalán, con la elástica del FC Barcelona, ha jugado 20 partidos en el coliseo blanco. Debutó con el histórico 2-6 del 2 de mayo de 2009, con Pep Guardiola en el banquillo. Una victoria que dejó prácticamente sentenciada la Liga para el Barça, de ahí que el presidente Joan Laporta asegurar que el triunfo había tenido "rango de título".

De los 20 partidos jugados por Piqué en el Bernabéu con la camiseta del Barça, el central tiene un balance de 12 victorias, tres empates y cinco derrotas. Ha marcado un gol, precisamente en el primer partido, el del 2-6. Su última aparición también se saldó con un resultado notable para los intereses del Barça: 0-4, el 20 de marzo de 2022, ya con Xavi Hernández en el banquillo.

El central catalán se mostró así de expresivo en la victoria del Barça 2-6 en el campo del Real Madrid el 2 de mayo de 2009

El central catalán se mostró así de expresivo en la victoria del Barça 2-6 en el campo del Real Madrid el 2 de mayo de 2009 / Paco Largo

Piqué ha firmado tres victorias consecutivas en el Bernabeú: 0-3 (Liga), 0-1 (Copa) y 0-3 (Liga). Estas victorias llegaron el 23 de diciembre de 2017, el 27 de febrero de 2019 y el 2 de marzo de 2019. De los 20 partidos, 18 los completó, en uno entró desde el banquillo y en uno fue sustituido.

El '3' del FC Barcelona, que debutó el 13 de agosto de 2008 en una previa de Champions League contra el Wisla Cracovia (4-0) con 21 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y una cláusula de 500 millones de euros. Como azulgrana ha saboreado 30 coronas, entre ellas 8 Ligas, 7 Copas y 3 Champions.