Piqué: las consecuencias de conducir sin carnet

El artículo 384 del Código Penal contempla delito o sanción administrativa

También una multa económica que puede ascender a 6.000 euros

| CUATRO

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, que este viernes ha sido denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona por conducir sin puntos, se arriesga a una infracción económica o a una pena de prisión. El coche de Piqué ha sido inmovilizado.

sport.es

Según el artículo 384 del Código Penal, el hecho está tipificado como delito o sanción administrativa. La nueva redacción de este artículo castiga la conducta de conducir un vehículo sin carnet con pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

La pena de prisión que se contempla en este artículo es de tres a seis meses y la multa o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. La cantidad económica máxima que puede acarrear una acción de este tipo puede ascender a un máximo de 6.000 euros.

El artículo 384 dice: "El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

Añade que "la misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil