Piqué: "Si jugara de delantero, metería 15 goles"

El central se mostró encantado con el nivel ofrecido por el Barça en Nápoles

"Hemos vuelto a jugar a lo que siempre debíamos haber jugado", resaltó tras el partido

Nápoles - FC Barcelona: Piqué marcó el tercer tanto del Barça

Nápoles - FC Barcelona: Piqué marcó el tercer tanto del Barça / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Pasan los años y Gerard Piqué sigue ahí, liderando la defensa del Barça. En los buenos y los malos momentos, que ha habido de todo. El central apareció muy feliz tras la goleada ante el Nápoles, en la que colaboró con un gran gol. Para el blaugrana, el equipo está en el buen camino y lo logrado en Italia es "un mensaje para todos". También tuvo tiempo de reivindicarse como goleador: "Siempre digo que, si jugara de delantero, marcaría 15 goles, pero me han tirado para atrás y me lo paso bien igualmente".

Piqué reconoció que "cuesta mucho ganar fuera de casa en Europa y el equipo llevaba un tiempo no compitiendo al nivel que se supone en un club como el Barça. Hemos vuelto a los orígenes, jugando a controlar, a lo que siempre teníamos que haber jugado". En ese sentido, no quiere parar: "Hay que seguir, es un mensaje para todos, para nosotros mismos y para la gente de fuera, poco a poco estamos ahí, volviendo y en el buen camino".

Cuestionado por las responsabilidades en el pasado reciente europeo, comentó que "la culpa es un poco de todos, no creo que sea justo dar nombres ni apuntar a nadie, fue una tendencia un poco culpa de todos. En el club se tomaron decisiones en todos los ámbitos que no fueron las adecuadas, hay que pasar página, estamos en un buen momento y hay que disfrutarlo". Eso sí, recordó que "no hemos ganado nada, ni mucho menos".

Piqué quiso destacar que "han cambiado muchas cosas" y que ahora "hay fundamentos, una base en la que el equipo se siente cómodo y con confianza. Para empezar, nos hemos reforzado muy bien en invierno, tenemos pólvora arriba de verdad y sabemos que vamos a competir y poder marcar goles como los de hoy". Y Xavi: "Obviamente, también el cambio en el banquillo. La línea es ascendente. La última derrota fue hace tiempo. No sé dónde acabaremos al final de temporada, pero seguro que en una posición buena".