Piqué, el jugador de campo intocable de la Liga

sport.es

Gerard Piqué se encuentra en un excepcional momento de forma, como se pudo comprobar en el último clásico, el de Copa del Rey, donde fue uno de los futbolistas más destacados del equipo de Ernesto Valverde. Pero es en la competición doméstica, la Liga, donde el barcelonés rompe registros.

Y es que Gerard Piqué no se ha perdido ni un solo minuto en este campeonato de la regularidad, el correspondiente al ejercicio 2018-2019. Piqué, tras jugar los 90 minutos contra el Athletic en San Mamés, es el único jugador de campo del cuadro barcelonista que suma todos los minutos en juego, es decir, 2.070, a lo largo de las 23 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

caso excepecional

No perderse ni un solo instante es algo reservado a los porteros, no al resto de jugadores, los llamados “de campo” por moverse libremente por él, a diferencia de los guardametas, cuyo radio de acción se limita básicamente al área.

La prueba de que hay pocos jugadores de campo que acumulan todos los minutos a estas alturas de campeonato es que de los 20 equipos que conforman la máxima división del fútbol nacional, solo el defensa del Real Valladolid Fernando Calero compartía este registro con el azulgrana.

Sin embargo, el jugador vallisoletano no pudo alinearse contra el Villarreal por sanción (acumulación de tarjetas amarillas) el pasado viernes y dejó vía libre a Piqué en esta particular estadística.

El resto son porteros, entre ellos el del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen. El resto son el exazulgrana Jordi Masip (Valladolid), David Soria (Getafe), Jan Oblak (Atlético), Tomas Vaclík (Sevilla), Diego López (Espanyol) y Sergio Asenjo (Villarreal).