Piqué en broma: "La jugada del gol era ensayada. La practicamos mucho"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gerard Piqué fue el jugador elegido para hablar a pie de campo nada más finalizar el partido ante el PSV Einhdoven que acabó con triunfo del Barça por 1-2.

El central barcelonés habló de la clasificaión un año más del Barça para la fase final de la Champions: "Con ello se demuestra que ultimos años este equipo ha gestado una gran generación", y concretando en esta temporada aseguró que "hemos conseguido todo esto en uno de los grupos mas difíciles de los últimos años"

Reconoció que el Barça no hizo un partido brillane: "Nos han generado peligro en la primera parte. Hemos cedido no tanto meritos suyos sino más por perdidas nuestras. Ha habido tres o cuatro derca del área. En la segunda mitad hemos jugado mejor y en los últimos 10 minutos hemos sufrido un poco, pero es normal porque esta gente aprieta mucho y sabían lo que se jugaban.

"Es una jugada ensayada. La practicamos mucho"

En cuanto al gol que marcó, que sorprendió a todos tras el pase de Messi en el lanzamiento de una falta, Piqué aseguró en broma que "es una jugada ensayada, la practicamos mucho y ha salido perfecta". Añadió que "sabenos lo que es Leo, que tiene muchas armas y en cada partido enseña algo distinto", dijo en la enésima alabanza hacia el delantero argentino.

Piqué insistió en que "este equipo sabe de sobras competir en esta Champions y lo ha demostrado los últimos 10 o 15 años".

Advirtió que "lo bueno viene ahora en las eliminatorias, donde no puedes tener mal dia. Sabemos por últimos años que un mal dia te envía a casa", recordó.

Pero considera que llegan a la fase decisiva en un buen momento: "Hemos competido en campos como el Inter, el Tottenham y el PSV a un gran nivel y esto nos da confianza", concluyó.